Córdoba: una mujer asesinada fue enterrada en el campo del femicida

El cuerpo de Valeria Alejandra Gancedo, la mujer de 36 años encontrada asesinada el pasado sábado en la provincia de Córdoba tras estar desaparecida una semana, fue enterrado en un campo de la familia de su expareja, que sigue detenida por el femicidio.

Géneros 04 de diciembre de 2023 Redacción SN
forense fiscalia policia

(Télam. Córdoba) Fuentes de la pesquisa informaron a Télam que el acusado, identificado como Alejandro Quinteros, fue quién reveló a la justicia dónde se hallaba el cadáver de la víctima.

El sospechoso "hizo una fosa y la enterró", dijo un vocero de la investigación que explicó que el ocultamiento del cuerpo se produjo en un campo de la familia Quinteros, situado entre las localidades de Oncativo e Impira, en el este de Córdoba.

De acuerdo a las fuentes, en ese predio rural, el hombre se desempeñaba como ingeniero agrónomo, por lo tanto conocía con detalles el terreno.

NI UNA MENOS FEMICIDIOFemicidios: Córdoba supera la media nacional de víctimas fatales

Gancedo y el ahora detenido tenían denuncias cruzadas por violencia familiar, por lo que existía una orden de restricción, cuya prórroga no fue renovada una semana antes del hecho por pedido de la propia víctima.

La orden de restricción se había vencido el pasado 23 de noviembre y fue el lunes 27 de ese mes que fueron vistos juntos por última vez, acompañados del hijo de ambos, quien el miércoles 29 cumplió 5 años.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, quien ya pidió que el sospechoso siga detenido en la cárcel Bouwer y, a su vez, evalúa modificar la imputación en las próximas horas a 'homicidio doblemente calificado por mediar vínculo y violencia de género'.

policiales ilustrativaTenía 16 años: por el femicidio detienen a la expareja de la madre

En tanto, los peritos advirtieron que el cuerpo de Gancedo ya "había iniciado el proceso de descomposición", por lo que se desprende que el crimen se habría consumado en los primeros días de la semana pasada, a la vez que indicaron que no había indicios de lesiones en los brazos ni en la cara.

El fiscal aguarda los resultados de la autopsia para determinar cuándo, cómo y dónde mataron a la mujer, y a partir de esos datos indagar luego al acusado.

Te puede interesar
Gustavo Folli Pedetta, ex jefe de Bomberos

Córdoba: detuvieron a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía por varios delitos

Redacción SN
Géneros 27 de diciembre de 2023

En el marco de la causa que investiga habilitaciones "truchas" de Bomberos a comercios, grandes superficies y otras locaciones, el fiscal Guillermo González también ordenó la detención otro ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa, por la asociación ilícita. La situación de Folli, se agrava por una acusación de violencia de género.

alfonso mosquera

Mosquera: suman delitos de abuso sexual al exfuncionario

Redacción SN
Géneros 12 de diciembre de 2023

El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, sumó una nueva acusación por presuntas "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas", delitos denunciados por una expareja del legislador provincial en uso de licencia.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email