Crisis en Anisacate: denuncian penalmente a un funcionario municipal

En las últimas horas el gremio ATE denunció a Juan Montenegro por haber golpeado con su vehículo al delegado Rodrigo Peralta en medio de una movilización que el gremio lleva adelante en el Municipio de Anisacate.

Política 19 de diciembre de 2023 Redacción SN
ate movilizacion 19 de diciembre

(SN, Anisacate) En medio de una crisis institucional en la vecina localidad de Anisacate en donde, desde ayer se anunció el despido de 80 trabajadores y trabajadoras movilizando al gremio de la Asociación Trabajadores del Estado y Sitramag, se suma una denuncia penal a un funcionario de la intendenta Natalia Contini. 

"Mientras se desarrollaba la protesta ayer de manera absolutamente pacífica y custodiada por personal policial de la localidad, un funcionario de la Municipalidad de Anisacate la emprendió con su auto contra la manifestación que ATE", expresó el gremio a través de su página oficial. 

La denuncia fue radicada en la comisaría de Anisacate y la misma está caratulada como "lesiones leves". El gremio responsabiliza a la actual gestión por la situación.

"Antes de atropellar al delegado, Montenegro había amenazado con tirarle el auto encima a tres trabajadoras que se encontraban participando de la protesta. Cuando Peralta se interpuso para proteger la integridad de las compañeros, Montenegro avanzó y lo chocó", expresaron. 

 

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email