

Esteban Alves: "La atención a personas con obra social aumentó un 60%"

(SN, Alta Gracia) El Gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a todos los Directores y Subdirectores de los hospitales provinciales. Estuvieron presentes 44 Directores y Subdirectores, quienes pudieron conversar con el gobernador, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.
En este contexto, el director del Hospital Illia contó a Siempre Radio 93.3 que "Fue una reunión muy positiva en donde se plantearon los lineamientos de gestión. Fue muy interesantes sobre todo porque fue la primera vez que un gobernador se sienta con directores de los hospitales. El gobernador consultó sobre las necesidades de cada región y bueno, todos sabemos la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo. De todos modos, en nuestro ultimo año de gestión hemos fortalecido mucho el hospital, con la incorporación de al menos 30 profesionales de la salud y con aparatología nueva".
En otro tramo, Alves destacó que ésta mejora en el sistema de salud público implica que cada vez haya más personas con obras sociales que se atienden en el Hospital. "El hospital es para todos, tengan o no tengan obra social. Pero algo estaría pasando en el sector privado que no contiene a muchos pacientes en sus prestaciones y a nosostros se nos genera un cuello de botella a la hora de la atención", dijo.

En este sentido, explicó que entre las expectitivas de gestión que se vienen en los próximos meses, será la de trabajar de alguna manera articulada con el sector privado.

Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.
El gobernador coincidió con los facultativos en la necesidad de humanizar la atención al paciente, con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales, para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.
Finalmente, Llaryora les explicó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la Provincia.


Tiempo en Alta Gracia: máxima de 30°, el "veranito" de julio alcanza hoy su pico

ANSES: cómo consultar y descargar los recibos de haberes desde Mi ANSES

Malvinas: el Gobierno avaló la prohibición de banderas en el Argentina-Inglaterra


Tiempo en Alta Gracia: el SMN anticipa una semana con calor atípico para julio


Tras la bandera argentina, un diario británico pidió negociar por Malvinas

Alta Gracia: más de 350 agentes públicos custodiarán eventuales festejos por la final

Alta Gracia: el jazz tomó las calles y abrió una histórica décima edición del festival

Córdoba: Por temor a hechos de violencia suspenden el transporte interurbano




