Esteban Alves: "La atención a personas con obra social aumentó un 60%"

El Director del Hospital Illia, Esteban Alves, estuvo reunido junto a otros 44 referentes de hospitales de la provincia, con el gobernador Martín Llaryora. En el encuentro se planteó, entre otras cosas, la necesidad de una articulación entre nosocomios públicos y privados para evitar colapsos en la atención.

Sociedad 27 de diciembre de 2023 Redacción SN
hospital illia

(SN, Alta Gracia) El Gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a todos los Directores y Subdirectores de los hospitales provinciales. Estuvieron presentes 44 Directores y Subdirectores, quienes pudieron conversar con el gobernador, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.

En este contexto, el director del Hospital Illia contó a Siempre Radio 93.3 que "Fue una reunión muy positiva en donde se plantearon los lineamientos de gestión. Fue muy interesantes sobre todo porque fue la primera vez que un gobernador se sienta con directores de los hospitales. El gobernador consultó sobre las necesidades de cada región y bueno, todos sabemos la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo. De todos modos, en nuestro ultimo año de gestión hemos fortalecido mucho el hospital, con la incorporación de al menos 30 profesionales de la salud y con aparatología nueva". 

En otro tramo, Alves destacó que ésta mejora en el sistema de salud público implica que cada vez haya más personas con obras sociales que se atienden en el Hospital. "El hospital es para todos, tengan o no tengan obra social. Pero algo estaría pasando en el sector privado que no contiene a muchos pacientes en sus prestaciones y a nosostros se nos genera un cuello de botella a la hora de la atención", dijo. 

En este sentido, explicó que entre las expectitivas de gestión que se vienen en los próximos meses, será la de trabajar de alguna manera articulada con el sector privado. 

llaryora directores de hospitales

Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.

El gobernador coincidió con los facultativos en la necesidad de humanizar la atención al paciente, con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales, para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.

Finalmente, Llaryora les explicó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email