
Tiempo en Alta Gracia: quizá sea el momento de pensar en comprar un bote
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Director del Hospital Illia, Esteban Alves, estuvo reunido junto a otros 44 referentes de hospitales de la provincia, con el gobernador Martín Llaryora. En el encuentro se planteó, entre otras cosas, la necesidad de una articulación entre nosocomios públicos y privados para evitar colapsos en la atención.
Sociedad27 de diciembre de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) El Gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a todos los Directores y Subdirectores de los hospitales provinciales. Estuvieron presentes 44 Directores y Subdirectores, quienes pudieron conversar con el gobernador, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.
En este contexto, el director del Hospital Illia contó a Siempre Radio 93.3 que "Fue una reunión muy positiva en donde se plantearon los lineamientos de gestión. Fue muy interesantes sobre todo porque fue la primera vez que un gobernador se sienta con directores de los hospitales. El gobernador consultó sobre las necesidades de cada región y bueno, todos sabemos la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo. De todos modos, en nuestro ultimo año de gestión hemos fortalecido mucho el hospital, con la incorporación de al menos 30 profesionales de la salud y con aparatología nueva".
En otro tramo, Alves destacó que ésta mejora en el sistema de salud público implica que cada vez haya más personas con obras sociales que se atienden en el Hospital. "El hospital es para todos, tengan o no tengan obra social. Pero algo estaría pasando en el sector privado que no contiene a muchos pacientes en sus prestaciones y a nosostros se nos genera un cuello de botella a la hora de la atención", dijo.
En este sentido, explicó que entre las expectitivas de gestión que se vienen en los próximos meses, será la de trabajar de alguna manera articulada con el sector privado.
Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.
El gobernador coincidió con los facultativos en la necesidad de humanizar la atención al paciente, con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales, para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.
Finalmente, Llaryora les explicó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la Provincia.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata de la reprogramación del “Viví Despeñaderos”, el festejo aniversario de este pueblo que tendrá el show de “Los Caligaris”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes para Córdoba y otras 14 provincias. Se prevé el ingreso de un frente frío desde el sur provincial, con lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo a partir de las 19 horas.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Anizacate, en colaboración con la empresa Sarmiento, habilitó un centro de gestión del Boleto Educativo Gratuito.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Jubilados, pensionados y retirados se movilizan este miércoles en la Plaza San Martín para reclamar por haberes dignos y acceso a medicamentos. La protesta contará con el respaldo de gremios, organizaciones sociales e hinchadas de fútbol, en rechazo al ajuste y la represión. El Gobierno advirtió que aplicará sanciones a quienes generen disturbios durante la manifestación.
Una colaboradora vinculada al entorno de Javier Milei ingresó al país en un avión privado sin controles aduaneros, desatando un escándalo que involucra a la PSA y a la Casa Rosada. El episodio ya generó un pedido de informes en el Congreso y múltiples interrogantes sobre las valijas que transportaba y las órdenes que habrían facilitado el ingreso irregular.
Días atrás, este chico de 20 años fue golpeado con un elemento contundente y debió ser trasladado al Sanatorio, donde permanece internado. Este miércoles se realizó el allanamiento y secuestraron elementos relacionados a la causa.
Expte Sac. 8730210