Operativo Festivales 2024: Llaryora lo presentó en Jesús María

La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida.

Provinciales 04 de enero de 2024 Redacción SN
operativo festivales

(SN, Córdoba) Durante la tarde del miércoles, en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, el Gobernador Martín Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”, que está destinado al reforzar la seguridad en los festivales y fiestas que se desarrolla en los distintos puntos de la Provincia durante la temporada de verano.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, quienes detallaron el alcance que tiene este operativo.

En el caso del Festival de Jesús María, el operativo de seguridad contará con un despliegue de 541 efectivos, entre personal de la Policía de Córdoba, y de las unidades especiales – Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería – además de Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal. Además, se pusieron a disposición del operativo 77 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las distintas unidades intervinientes, informaron a través de la web oficial del Gobierno de Córdoba. 

policia armas no letalesCórdoba: Llaryora promulgó la nueva ley de seguridad provincial

Sobre esto, Llaryora indicó que hay defender el festival, y recordó que la finalidad de este operativo «es cuidar la vida de los vecinos y de los turistas que llegan a la localidad».

En este sentido, agregó: “No vamos a parar de invertir. Estamos al lado de ustedes. Y ustedes tienen que estar al lado de los ciudadanos. Y sé que así lo van a hacer. Cuenten con nosotros.”

El gobernador de Córdoba celebró estar en la localidad y expresó: “Estoy hoy aquí, apoyando este maravilloso festival. Porque apoyar a Jesús María no es apoyar solo un festival, es apoyar la cultura, la educación y la industria del turismo. Por eso, le queremos decir que vamos a estar colaborando, todos los cordobeses, con casi 90 millones de pesos para que el festival pueda sostenerse”.

Jesús María: comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore

Al inicio de la temporada de verano, Llaryora destacó que Jesús María muestra el camino: «En esta localidad el lleno es total. Y agregó: «Este festival genera casi 8.000 millones de pesos en la región».

Sobre el operativo de seguridad que se va a iniciar a partir del jueves 4 de enero, el titular de la cartera de Seguridad, Juan Pablo Quinteros dijo que es muy importante contarles a los vecinos y a los turistas que van a asistir al festival sobre este importante despliegue.

Además, detalló que actualmente la Unidad Regional Departamental Colón cuenta con 242 efectivos y que, mediante este operativo, van a duplicarlos.

“Vamos a tener en estos días más de 500 efectivos, duplicaremos la cantidad de vehículos y en los cuatro accesos que tiene la ciudad, por la Ruta 9 y por las alternativas, habrá controles de policía caminera”, sostuvo el ministro.

Por otro lado, valoró la visión vanguardista del gobernador de incorporar las armas no letales a la fuerza: “Hace tiempo vio que este era un elemento importante para incorporar a la policía. Hoy vamos a dejar a la fuerza de Jesús María 100 armas Byrna, que son armas de letalidad reducida que son identificables en una cartuchera en el pecho de los oficiales”.

Te puede interesar
radio

Repudio: atacaron a piedrazos el edificio de Radio Nacional Córdoba

Redacción SN
Provinciales 09 de diciembre de 2023

Se trata del auditorio de ingreso, donde un desconocido arrojó piedras y rompió el vidrio. El atacante fue detenido cuando intentó huir. "La violencia sobre lo público, en crecimiento desde el inicio de la campaña electoral, es preocupante a horas de celebrarse los 40 años del retorno a la democracia", expresaron desde la emisora.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email