DNU: Milei apelará el fallo de la Cámara del Trabajo contra el "decretazo"

Así lo adelantó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien además aseguró que la administración pedirá "la incompetencia" de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para intervenir en la cuestión de decreto de necesidad y urgencia.

Política 04 de enero de 2024 Redacción SN
mileilee

(Télam, Buenos Aires) El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -a raíz de una presentación de la Confederación General del Trabajo (CGT)- en contra de las reformas en materia laboral incluidas en el DNU firmado días atrás por el presidente Javier Milei.

En una rueda de prensa, Adorni dijo que el Gobierno también pedirá "la incompetencia" de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

"Todo esto va en contra de la jurisprudencia en esta materia", sostuvo el funcionario.

cgtRevés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Adorni aseguró además que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "defiende a las claras la libertad de la gente en materia laboral y salud", entre otras cuestiones.

Consideró que "si algo ha fracasado en la Argentina es la legislación laboral, o parte de ella", y sostuvo que "defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo" y que el Gobierno nacional "quiere.

"En el Gobierno no hay una sola interna"
Adorni negó la existencia de "internas" entre funcionarios del Gobierno, a raíz de la presentación en el Congreso de la llamada "Ley ómnibus", y calificó de "rumor" a una información acerca de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría presentado la renuncia al cargo.

cgt paroDNU: la CGT llamó a un paro nacional y marcha al Congreso

"En el Gobierno no hay una sola interna. Todo es rumor. En línea con esos rumores, lo de Francos es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento. Es falso de toda falsedad", respondió Adorni a una consulta recibida en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Te puede interesar
milei conferencia

En 2039: Milei dijo que "dos tercios de las mejoras se van a ver en 15 años"

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Antes de comenzar su reunión de gabinete, el jefe de Estado aseguró que el gobierno está "trabajando a brazo partido para evitar la crisis". "No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes", afirmó.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

mileiy

Visita: Javier Milei partió a la Antártida

Redacción SN
Política 06 de enero de 2024

El Presidente viajó hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA y recorrerá la base Marambio y Esperanza.

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email