Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción SN
duar bomberos rescate embalse

(SN, Córdoba) Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad para encontrar al turista desaparecido en las aguas del lago de Embalse, el espejo de agua más grande de la provincia.  

La tarea se dificulta en la medida que los rescatistas descienden ya que la visibilidad es nula cuando se sumergen a más de 15 metros, para lo cual se debe utilizar linternas especiales. La técnica empleada para el descenso es la línea de fondeo, informaron fuentes oficiales.

Además del trabajo bajo el agua, otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad. En las márgenes del lago el rastrillaje se realiza de a pie, en tanto que por aire se utiliza helicóptero y drone.

De la búsqueda participa personal especializados del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos Voluntarios de varios cuarteles, la división K9 de canes, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-14-at-17.50.18

Córdoba: Llaryora avanza en "la ruta de la muerte"

Redacción SN
Provinciales 31 de mayo de 2024

Tras la paralización de la obra pública a nivel nacional, el gobernador reclama la reanudación de la Ruta 19 por considerarla una obra estratégica para la producción y el trabajo. La ruta que une importantes localidades de Córdoba y que en su estado actual genera muertes no parece ser importante para el mercado.

incendo

Champaquí: hay tres detenidos por el incendio forestal

Redacción SN
Provinciales 19 de julio de 2024

Después de cinco días de intenso trabajo en el combate contra el fuego, el incendio fue contenido. Hace instantes el Ministerio de Justicia informó la detención de tres hombres involucrados en el feroz siniestro. "En Córdoba el mensaje es claro, quien inicia un incendio va preso", dijo Quintero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email