Alta Gracia: Facundo Torres convocó a la primera reunión departamental

El eje del encuentro fue la implementación de la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana.

Locales 31 de enero de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-01-31 at 07.59.22

(SN; Alta Gracia) La ciudad de Alta Gracia fue sede de la primera reunión del 2024 de los intendentes y jefes y jefas comunales del departamento Santa María. El encuentro fue convocado por el Legislador Departamental y Presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.

La reunión tuvo como temática puntual las políticas de seguridad recientemente impulsadas por el Gobierno Provincial y contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del secretario de Prevención y Coordinación Institucional de dicho Ministerio, Ángel Bevilacqua, siguiendo el objetivo de despejar todas aquellas consultas transmitidas por los funcionarios locales relativas a la implementación de la recientemente promulgada ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Durante la reunión, los funcionarios detallaron el proceso y los recursos que se pondrán a disposición desde el Gobierno Provincial para la implementación de la ley en las distintas ciudades y pueblos adherentes: vehículos, armas no letales, alarmas comunitarias y tecnología de videovigilancia. El personal de los cuerpos locales será seleccionado por el gobierno local, previa acreditación de requisitos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y además contarán con la respectiva capacitación.

El legislador Torres destacó la importancia de trabajar mancomunadamente desde la región en materia de seguridad a partir de este nuevo paradigma planteado por el Gobierno Provincial para el combate del delito y el narcotráfico. 
Dentro de los municipios y comunas que integran el departamento Santa María, Alta Gracia, Malagueño y Potrero de Garay son las localidades que ya adhirieron a dicha ley. 

Participaron del encuentro Marcos Torres, Alta Gracia; Carolina Basualdo, Despeñaderos; Viviana Spadoni, Los Cedros; Sergio Cerda, Villa Santa Ana; Daniel Pastorino, Villa Los Aromos; Sergio Marin, Toledo; Osvaldo Murua, Villa Ciudad de América; Brian Heredia, La Paisanita; Franco Oviedo, Lozada; Melina Retta, Dique Chico; Miguel Vanetti, La Rancherita; Nicolás Merlo, Valle de Anisacate; Osvaldo Ledesma, San Clemente; Nelson Basualdo, Villa San Isidro; José Ludueña, Villa del Prado; Marcos Fey, Malagueño; Alberto Nieto, Villa La Bolsa; Eduardo Romero, Rafael García; Rubén Liendo, Falda del Carmen; Carlos Guzmán, La Serranita; Gerardo Martínez, Potrero de Garay; Marcia Cuello, Sec. de Gob. de Monte Ralo; Alberto Nieto, La Bolsa; Jorge de Napoli, viceintendente de Alta Gracia.

Te puede interesar
alta gracia

Alta Gracia: denuncian ruidos molestos en barrio Sur

Redacción SN
Locales 04 de julio de 2024

En diálogo con Sumario, una vecina alertó la situación que vive a diario a raíz de los sonidos agudos emitidos por un perro. Su hijo de seis años es un niño con discapacidad que transita internación domiciliaria y padece hiperacusia, por lo que necesita descansar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email