Alta Gracia: Facundo Torres convocó a la primera reunión departamental

El eje del encuentro fue la implementación de la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana.

Locales 31 de enero de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-01-31 at 07.59.22

(SN; Alta Gracia) La ciudad de Alta Gracia fue sede de la primera reunión del 2024 de los intendentes y jefes y jefas comunales del departamento Santa María. El encuentro fue convocado por el Legislador Departamental y Presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.

La reunión tuvo como temática puntual las políticas de seguridad recientemente impulsadas por el Gobierno Provincial y contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del secretario de Prevención y Coordinación Institucional de dicho Ministerio, Ángel Bevilacqua, siguiendo el objetivo de despejar todas aquellas consultas transmitidas por los funcionarios locales relativas a la implementación de la recientemente promulgada ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Durante la reunión, los funcionarios detallaron el proceso y los recursos que se pondrán a disposición desde el Gobierno Provincial para la implementación de la ley en las distintas ciudades y pueblos adherentes: vehículos, armas no letales, alarmas comunitarias y tecnología de videovigilancia. El personal de los cuerpos locales será seleccionado por el gobierno local, previa acreditación de requisitos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y además contarán con la respectiva capacitación.

El legislador Torres destacó la importancia de trabajar mancomunadamente desde la región en materia de seguridad a partir de este nuevo paradigma planteado por el Gobierno Provincial para el combate del delito y el narcotráfico. 
Dentro de los municipios y comunas que integran el departamento Santa María, Alta Gracia, Malagueño y Potrero de Garay son las localidades que ya adhirieron a dicha ley. 

Participaron del encuentro Marcos Torres, Alta Gracia; Carolina Basualdo, Despeñaderos; Viviana Spadoni, Los Cedros; Sergio Cerda, Villa Santa Ana; Daniel Pastorino, Villa Los Aromos; Sergio Marin, Toledo; Osvaldo Murua, Villa Ciudad de América; Brian Heredia, La Paisanita; Franco Oviedo, Lozada; Melina Retta, Dique Chico; Miguel Vanetti, La Rancherita; Nicolás Merlo, Valle de Anisacate; Osvaldo Ledesma, San Clemente; Nelson Basualdo, Villa San Isidro; José Ludueña, Villa del Prado; Marcos Fey, Malagueño; Alberto Nieto, Villa La Bolsa; Eduardo Romero, Rafael García; Rubén Liendo, Falda del Carmen; Carlos Guzmán, La Serranita; Gerardo Martínez, Potrero de Garay; Marcia Cuello, Sec. de Gob. de Monte Ralo; Alberto Nieto, La Bolsa; Jorge de Napoli, viceintendente de Alta Gracia.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email