Alta Gracia: atraparon a huidizo presunto ladrón de autos

La policía dio con un hombre que había logrado escapar de un operativo en el cual los investigadores seguían la pista del robo de un vehículo.

Policiales 14 de febrero de 2024 Redacción SN
Huye

(SN; Alta Gracia) Cuando vio las luces de las patrullas el hombre comenzó a darse cuenta que tal vez no era un control más. El conductor al volante del Renault Clío negro no había advertido a los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Departamental, que hacía rato le venían siguiendo el rastro y ya habían pedido refuerzos para montar un operativo cerrojo. El auto tenía pedido de captura porque su robo había sido denunciado días atrás y la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia ya estaba en tema.

Sin embargo, un volantazo afortunado, acelerador a fondo y rumbo hacia Barrio Don Bosco hicieron pensar que dejarían atrás a las patrullas. Hasta que en la esquina de Urquiza y Mendoza ya no había por donde meter la trompa del Clío.

"De alguna manera voy a zafar", habrá pensado en ese momento, sentado en el asiento del acompañante, cuando ya los móviles les habían cerrado el paso y la Brigada se acercaba. Abrió la puerta, saltó a la calle, encaró por Mendoza hacia el Oeste y se metió en el arroyo. Lo cruzó a pie y se perdió por un descampado, mientras uno de los efectivos de la Brigada miró al conductor y a una mujer que ya estaban detenidos. Seguramente, confiando en su olfato y en el equipo, aquel oficial comenzó a masticar la revancha. Eran las 21.50 del último día del Carnaval y en Alta Gracia se acercaba el entierro del Rey Momo.

Los uniformados no tuvieron que esperar demasiado. ¿A donde iba a ir el prófugo, con los pies mojados, los suyos detenidos y ese miedo que lo paralizaba?

Cayó durante el mediodía de este miércoles, antes de que se cumplieran las 24 horas de la fuga. A la imputación de robo, se le agregó resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Ranking
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email