Luis Juez: "Si arreglás con el peronismo cordobés después hacete cargo"

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó al presidente Javier Milei por sus acuerdos con el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti y planteó que su sucesor, Martín Llaryora, no represente a los cordobeses.

Política 16 de febrero de 2024 Redacción SN
Luis Juez 20230311

(Noticias Argentinas) “No está bien que el gobernador de mi provincia y el presidente estén discutiendo en medio de la crisis”, planteó Juez en declaraciones a Rock and Pop, y en un mensaje al mandatario agregó: “Si arreglas con el peronismo de Córdoba, después hacete cargo con quien te sentás a charlar”. 

Las expresiones hacen referencia al acuerdo de La Libertad Avanza con Schiaretti para la designación de Osvaldo Giordano al frente de ANSES, Franco Moguetta como secretario de Transporte, y Daniel Tillard en el Banco Nación que en los últimos días fueron despedidos por parte del Ejecutivo por la negativa del bloque legislativo cordobés a la ley ómnibus. 

bullrich juezBalotaje: Luis Juez no apoyó la decisión de Bullrich

Para Juez, “Milei tiene una forma muy particular de poner en agenda cosas tabúes”, aunque sostiene que los gobernadores tienen margen para ajustar sus cuentas. “Milei se enoja y dice que los gobernadores manejan Fondos Fiduciarios sin ningún tipo de control del Fondo del Tribunal de Cuentas”, enfatizó.

En la misma línea, sostuvo que el actual gobernador de Córdoba es un hombre “con suerte”, y le retrucó haber puesto "en riesgo todo lo que tenía”, en alusión a los funcionarios que formaban parte del Gabinete. 

“Llaryora es un tipo que no lo conocen en el escenario nacional, tipo con suerte, está dispuesto a ser candidato a presidente en 2027. Es un pequeño caudillo federal, se está haciendo conocido, pero no está defendiendo los intereses de los cordobeses”, completó Juez.

En otro pasaje de la entrevista, el excandidato a gobernador planteó que piensa “las mismas pelotudeces que Milei, pero hace 30 años”, y sostuvo que el mandatario “no puede despreciar la formas” ya que necesita construir aliados parlamentarios. 

bullrich juezElecciones: Juez felicitó a Llaryora y cuestionó el proceso electoral

“Milei con un buen administrador de pastilleros claramente estaría en otra condición", ironizó respecto a los enojos del mandatario, y completó: "No se puede hacer las cosas como a vos se te ocurre, acá hay instituciones que están de antes”. 

Por último, Juez se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad. “Si Milei fracasa vuelve lo peor del peronismo”, concluyó. 

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email