José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Municipales 19 de febrero de 2024 Redacción SN
colectivo transporte

(SN, Alta Gracia) En el marco de los fuertes aumentos que se están registrando en el transporte interurbano y urbano, en algunas localidades, en Alta Gracia aún no está definido a cuánto se irá el boleto. 

En diálogo con Jorge Conalbi Anzorena y Marcelo Paéz -en la mañana de la Siempre Radio 93.3- José María González explicó que "la  eliminación del subsidio (nacional) ha cambiado en forma drástica las condiciones del sistema, que hace viable al sistema publico en general. De todos modos, Alta Gracia no corre ningún peligro de quedarse sin sistema de transporte. Estamos conformando una mesa de trabajo y esta semana estaríamos convocando a los empresarios de la ciudad para analizar el valor del boleto, la frecuencias de las líneas, los recorridos", dijo el funcionario, que participa de la mesa que está estudiando el tema.

Jose-Maria-Gonzalez-presta-juramento

Por otra parte indicó que se siguen las gestiones para la implementación de la SUBE en la ciudad cuyo acuerdo se había firmado el año pasado entre el intendente Marcos Torres y el entonces ministro de Economía Sergio Massa.

"Es muy importante el anuncio que hizo el gobernador Llaryora sobre la continuidad de los programas del boleto educativo, social, boleto obrero y adulto mayor que apuntan a reducir el costo de la tarifa a cierta cantidad de usuarios que se les dificultaría muchísimo poder estudiar o trabajar". 

Al ser consultado si desde el Ejecutivo están analizando un costo de boleto de alrededor de 700 pesos, González prefirió no confirmar a cuánto se iría el mismo para los casi 4 mil usuarios del sistema en la ciudad. "No puedo confirmar cuál seria el valor del boleto sin subsidio porque eso se está empezando a evaluar en la mesa de trabajo. Una vez que se determine cuál es el valor, después se verá cuál es la decisión que se tomará. Estamos en pleno trabajo y análisis. Declarar la emergencia en el transporte es una alternativa que también que se está analizando", finalizó.

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email