Peajes: el viernes vuelve a aumentar la tarifa

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. Llegará a 800 pesos.

Provinciales 27 de febrero de 2024 Redacción SN
peaje cordoba

(SN, Córdoba) la responsable de Prensa y Comunicación de Caminos de las Sierras, Laura Sacchetto, indicó que el nuevo valor se aplicará desde el viernes 1 de marzo, aunque la empresa puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400, informó el medio Cadena 3.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

Cabe destacar que el último incremento en los peajes de la Red de Accesos Córdoba (RAC) había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

El incremento de este martes estaba previsto que se concretara el 1 de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ente regulador que se adelante, pedido que fue avalado con los votos de su presidente, Mario Blanco, y los vocales peronistas.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email