Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Política 02 de marzo de 2024 Redacción SN
llaryora reunion milei
Foto: Télam

(SN; con información de Télam) A través de sus redes sociales, el gobernador Martín Llaryora aceptó la convocatoria a "los acuerdos y consensos" propuesto por el presidente Javier Milei durante la Asamblea Legislativa y consideró que el denominado Pacto de Mayo "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico" para la Argentina.

El acuerdo se denominará "Pacto de Mayo" y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada "Ley de Bases" -cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios- y de un nuevo pacto fiscal.

Con su apoyo, crece el número de gobernadores que expresaron en las últimas horas su respaldo a la convocatoria realizada este viernes por Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante", posteó Llaryora en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

En ese marco, el mandatario agregó que Córdoba "tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación. Sin embargo, Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado".

Te puede interesar
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email