Villa Los Aromos: detuvieron al ex tesorero Leandro Fernández

El funcionario de la gestión de Nélida Morales fue denunciado por el actual jefe comunal Daniel Pastorino y estaba imputado por estafa a la administración pública.

Policiales 09 de marzo de 2024 Redacción SN
los aromos comuna
los aromos comuna

(SN; Villa Los Aromos) El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia comunicó la detención del ex tesorero de la comuna de Villa Los Aromos, Leandro Ezequiel Fernández, y Julio César Suárez, quienes fueron imputados por estafa a la administración pública.

La detención la llevó a cabo la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Los delitos que recaen sobre Fernández y su supuesto cómplice Suárez son: “violación de secretos agravado por ser en contra de la administración pública y estafa por manipulación de sistema informático agravado por ser en contra de la administración pública”, reza el comunicado.

Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($ 4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Este dinero, a su vez, habría sido transferido a una cuenta bancaria del imputado Suárez, quien luego habría reenviado el dinero al propio ex tesorero.

La investigación se inició en febrero, luego de la denuncia realizada por el actual jefe comunal Daniel Pastorino, quien advirtió el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

Desde el MPF informaron que “tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo”.

De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la Localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email