Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Municipales 10 de marzo de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.13.03

(SN; Alta Gracia) Este domingo, el Gobierno de la ciudad informó una de las estrategias que maneja en torno a las problemáticas de inseguridad, en la cual, el intendente Marcos Torres Lima convocó a ex comisarios retirados de distintas fuerzas vivas para sumarlos a los equipos municipales. La idea que manejan desde el Ejecutivo es que, con su experiencia, retirados de la Policía  y de Gendarmería Nacional puedan colaborar con el diseño de los operativos, tareas de capacitación y selección del personal.

En el encuentro se avanzó en las estrategia de control de accesos a la ciudad mediante retenes, atendiendo a que más del 80% de los hechos delictivos que se producen en la localidad son perpetrados provienen de otras ciudades. Estos controles se realizarán de manera simultánea de lunes a lunes. Además, se prevé duplicar el personal para patrullajes de la Guardia Urbana y Defensa Civil, que cubrirán tanto el casco céntrico y comercial como los barrios de ciudad que serán organizados en cuadrantes, bajo la supervisión de un coordinador que será un comisario retirado. Se calcula que el área tendrá aproximadamente 50 agentes en la Guardia Urbana, incorporando a las áreas ya existentes de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana.

Junto al Intendente y los ex comisarios, de la reunión participaron el viceintendente Jorge De Napoli y la secretaria de Gobierno, Cristina Roca, además de personal activo de Defensa Civil y Bomberos.

Te puede interesar
Dispensario-numero-3-Ramon-Carrillo-Municipalidad-de-Alta-Gracia-02-e1711565081884-696x531

Alta Gracia: jornada de testeos rápidos de VIH

Redacción SN
Municipales 27 de junio de 2024

En Argentina, el test de VIH es gratuito, voluntario, confidencial y no requiere orden médica. Sin embargo, más de 3 de cada 10 personas acceden a su diagnóstico de manera tardía, cuando su sistema de defensas ya se encuentra debilitado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email