Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Municipales 10 de marzo de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.13.03

(SN; Alta Gracia) Este domingo, el Gobierno de la ciudad informó una de las estrategias que maneja en torno a las problemáticas de inseguridad, en la cual, el intendente Marcos Torres Lima convocó a ex comisarios retirados de distintas fuerzas vivas para sumarlos a los equipos municipales. La idea que manejan desde el Ejecutivo es que, con su experiencia, retirados de la Policía  y de Gendarmería Nacional puedan colaborar con el diseño de los operativos, tareas de capacitación y selección del personal.

En el encuentro se avanzó en las estrategia de control de accesos a la ciudad mediante retenes, atendiendo a que más del 80% de los hechos delictivos que se producen en la localidad son perpetrados provienen de otras ciudades. Estos controles se realizarán de manera simultánea de lunes a lunes. Además, se prevé duplicar el personal para patrullajes de la Guardia Urbana y Defensa Civil, que cubrirán tanto el casco céntrico y comercial como los barrios de ciudad que serán organizados en cuadrantes, bajo la supervisión de un coordinador que será un comisario retirado. Se calcula que el área tendrá aproximadamente 50 agentes en la Guardia Urbana, incorporando a las áreas ya existentes de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana.

Junto al Intendente y los ex comisarios, de la reunión participaron el viceintendente Jorge De Napoli y la secretaria de Gobierno, Cristina Roca, además de personal activo de Defensa Civil y Bomberos.

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email