Alta Gracia: Realizarán fumigaciones para el bloqueo de casos de dengue

Los operativos se realizan en conjunto entre la Municipalidad de Alta Gracia y el Área de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

Municipales 19 de marzo de 2024 Redacción SN
 fumigación dengue alta gracia 20240319

(SN; Alta Gracia) Ante el aumento de casos positivos de dengue y las condiciones climáticas vigentes el Gobierno de Alta Gracia está procediendo a la realización de bloqueo de casos positivos en los sectores pertinentes en articulación con el área de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

Desde la Municipalidad recomiendan a la población abrir puertas y ventanas durante la fumigación, como así también recibir al personal de Provincia que será acompañado por personal de Defensa Civil debidamente identificado, a fines de realizar la fumigación dentro de las viviendas en caso de ser necesario.

Además, se recuerda a la ciudadanía que es de vital importancia la prevención de la picadura de mosquitos a fines de detener la transmisión del virus; mediante la implementación de medidas preventivas tales como el uso de repelentes, tabletas y barreras como telas mosquiteras o tul, como así también la eliminación de todo depósito que pueda acumular agua.

Se informa también que el Gobierno de Alta Gracia ha habilitado un apartado específico sobre Dengue en su sitio oficial, con información útil tanto para prevenir la enfermedad como para aquellos vecinos y vecinas que tengan diagnóstico positivo de dengue. La información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://altagracia.gob.ar/subareas/dengue/

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email