H.I.J.O.S: denunciaron abuso sexual y un ataque político a una militante

Según un comunicado de la agrupación, la militante fue atada y golpeada por dos personas cuando ingresaba a su casa al término de su jornada laboral. Los atacantes pintaron "VLLC" en la pared de la víctima.

Derechos Humanos 21 de marzo de 2024 Redacción SN
Hijos ataque político

(SN; Buenos Aires) La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S denunció un atentado político contra 8una de sus militantes por parte de dos personas que ingresaron a su casa a la fuerza, la ataron, la golpearon y abusaron sexualmente de ella. Mediante un comunicado informaron que también pintaron "VLLA" en la pared de la víctima, la consigna utilizada frecuentemente por Javier MIlei. 

Según informaron otros medios, los hechos se produjeron el día 5 de marzo al anochecer. La militante -que prefirió resguardar su identidad- ingresaba a su departamento al término de su jornada laboral cuando fue abordada por los dos atacantes.

Tras denunciarlo ante la Policía y la Justicia, la Agrupación denunció públicamente el “atentado” contra la vida de la militante, al que definió como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, dice el comunicado.

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional de los hechos ocurridos", señala el comunicado.

La agrupación hace responsable al Gobierno Nacional por el atentado y señala la gravedad institucional de un hecho ocurrido "A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo "Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre".

Te puede interesar
845128-whatsapp-20image-202024-06-05-20at-2017-08-26-0

Dolor: a los 92 años, murió Lita Boitano

Redacción SN
Derechos Humanos 06 de junio de 2024

Víctima del terrorismo de estado e incansable luchadora, sus dos hijos fueron secuestrados por la última dictadura cívico-militar. Su hija mayor, Adriana, fue secuestrada en abril del 77 y Miguel, su otro hijo, en mayo del 76.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email