Alta Gracia: Llaryora firmó convenios para la construcción de jardines

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. El Merceditas y el Comandante Espora tendrán una nueva sala de educación inicial, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución .

Municipales 29 de marzo de 2024 Redacción SN
WhatsApp-Image-2024-03-28-at-21.03.42
Llaryora en el Cine Teatro Monumental Sierras

(SN; Alta Gracia) El Gobernador Martín Llaryora firmó importantes convenios que impactarán positivamente en la educación inicial y el desarrollo comunitario de Alta Gracia, en el departamento Santa María.

Se trata de la construcción de salas de tres años para jardines de infantes, con una inversión significativa en tres establecimientos.

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. Mientras que los establecimientos Merceditas de San Martín y Comandante Espora, contarán con una nueva sala para cada jardín, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución.

En ese sentido, Llaryora sostuvo que “más allá de la crisis, en nuestra gestión queremos potenciar la educación, innovar, desarrollar y construir nuevos espacios para los los más pequeños, para que desde la más temprana edad empiecen con la escolarización”.

 Seguidamente, el mandatario provincial firmó junto al intendente Marcos Torres Lima el convenio del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial, iniciativa que busca mejorar la calidad educativa en todas las regiones de la provincia, generando espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones.

 “Firmamos este convenio, que es un nuevo paradigma en materia educativa, queremos que los intendentes se sumen, colaboren y participen, con sugerencias y nuevas ideas, en la formación académica de los niños», agregó el Gobernador.

“Esto es un desafío para todos. Es un desafío para los gobiernos locales y también para el sistema educativo que va a tener una mesa de coordinación local y una mesa de coordinación departamental, para trabajar diariamente y poder ir mejorando la educación en cada una de las ciudades”, agregó Llaryora.

En otro tramo de su discurso, el gobernador destacó la importancia de cambiar el paradigma educativo, «no solo en los jardines, en la escuela primaria y en la escuela secundaria. Todo se pone a trabajar en comunidad y los datos dejan de ser una cofradía. Los datos empiezan a ser públicos para la gestión local, porque la gestión local se suma a la educación”.

El intendente Torres agradeció el apoyo del gobierno provincial y adelantó que fruto de este acuerdo “los días sábados en cuatro colegios, con el esfuerzo municipal, garantizaremos que los chicos que comen de lunes a viernes en el PAICOR, lo puedan hacer los sábados junto a su familia.”

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante el Banco de la Gente, otorgó un total de 64 créditos, destinados tanto para libre disponibilidad como para proyectos emprendedores, con una inversión total de $12.400.000.

 A su vez, a través del programa Más Vida Digna, que continúa beneficiando a familias cordobesas, se entregaron 17 segundas cuotas, representando una inversión de $2.720.000.

También se celebraron 10 escrituras sociales dentro de los barrios Nuevo Amanecer y Asociación Mutual Carlos Mujica, en el marco del programa Tu Casa, Tu Escritura.

Estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; legisladores y demás autoridades provinciales.

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email