Alta Gracia: Agazzi o Soler, por la presidencia del bloque

Son los concejales considerados "torristas paladar negro". El bloque oficialista se reunirá el jueves para elegir a su jefe de bancada, previo a la sesión extraordinaria en la que asumirá Alma Mondaini.

Política 03 de abril de 2024 Redacción SN
Agazzi Soler 20240403
Marcelo Agazzi y Pablo Soler, los hombres del Intendente para la presidencia del bloque oficialista.

(SN; Alta Gracia) El periodista Marcelo Agazzi y Pablo Soler -ex secretario de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes del primer gobierno de Marcos Torres Lima- son los concejales con chances de reemplazar a Pablo Ortiz en la presidencia del bloque de Hacemos Unidos Por Alta Gracia en el Concejo Deliberante.

Pablo Ortiz 2023Alta Gracia: Pablo Ortiz pide licencia y asumirá en Cormecor

Se trata de hombres considerados "parte del riñón torrista", cualidad que cotiza fuerte en la numerosa bancada oficialista.

Periodista deportivo de rica trayectoria, Marcelo Agazzi fue responsable de prensa de la Municipalidad en las gestiones de Facundo Torres Lima y continuó en ese cargo durante el primer mandato del actual intendente. En septiembre pasado resultó electo concejal.

A cargo de la Secretaría Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes, Soler fue uno de los funcionarios característicos de la anterior gestión.

El bloque y e Intendente se reunirán este jueves a la mañana, previo a la sesión extraordinaria en la que Alma Mondaini asumirá en la banca que dejó vacante Ortiz, quien a su vez, asumirá en la Vicepresidencia de la  Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

Además de Soler, Agazzi y Mondaini, el bloque oficialista está integrado por Lara González, Duilio Silva y Consuelo Olsina.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email