Alta Gracia: Agazzi o Soler, por la presidencia del bloque

Son los concejales considerados "torristas paladar negro". El bloque oficialista se reunirá el jueves para elegir a su jefe de bancada, previo a la sesión extraordinaria en la que asumirá Alma Mondaini.

Política 03 de abril de 2024 Redacción SN
Agazzi Soler 20240403
Marcelo Agazzi y Pablo Soler, los hombres del Intendente para la presidencia del bloque oficialista.

(SN; Alta Gracia) El periodista Marcelo Agazzi y Pablo Soler -ex secretario de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes del primer gobierno de Marcos Torres Lima- son los concejales con chances de reemplazar a Pablo Ortiz en la presidencia del bloque de Hacemos Unidos Por Alta Gracia en el Concejo Deliberante.

Pablo Ortiz 2023Alta Gracia: Pablo Ortiz pide licencia y asumirá en Cormecor

Se trata de hombres considerados "parte del riñón torrista", cualidad que cotiza fuerte en la numerosa bancada oficialista.

Periodista deportivo de rica trayectoria, Marcelo Agazzi fue responsable de prensa de la Municipalidad en las gestiones de Facundo Torres Lima y continuó en ese cargo durante el primer mandato del actual intendente. En septiembre pasado resultó electo concejal.

A cargo de la Secretaría Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes, Soler fue uno de los funcionarios característicos de la anterior gestión.

El bloque y e Intendente se reunirán este jueves a la mañana, previo a la sesión extraordinaria en la que Alma Mondaini asumirá en la banca que dejó vacante Ortiz, quien a su vez, asumirá en la Vicepresidencia de la  Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

Además de Soler, Agazzi y Mondaini, el bloque oficialista está integrado por Lara González, Duilio Silva y Consuelo Olsina.

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email