

Córdoba: Llaryora anunció que va a firmar el Pacto de Mayo

(SN; Capilla del Monte) El gobernador, Martín Llaryora visitó la localidad de Capilla del Monte con el objetivo de anunciar obras de refuerzo del agua para familias de los barrios Atalaya y La Banda.
Lo llamativo fue que, en una improvisada conferencia de prensa, realizó declaraciones en relación al Pacto de Mayo impuesto por el Presidente. "Para para nosotros firmar el Pacto de Mayo no conlleva ningún problema", dijo el Gobernador.
Cabe recordar que el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias propuso que el pacto se firme en la capital de Córdoba el 25 de mayo. Cabe recordar también que en un contexto parecido, De la Rúa intentó un pacto de conciliación y unidad con los Gobernadores (al que se opuso el Gobernador de Buenos Aires), pero no llegó a firmarlo.

"Cuéntenme para firmar el pacto. He pedido en su momento si podían ingresar otras cosas, me parece que podrían ingresar temas que tengan que ver con la industria, con la producción, con la economía naranja, para poner algo que tiene que ver con el turismo, la creatividad y la cultura: también con la educación y los sectores del trabajo", agregó Martín Llaryora.
El Gobernador en Capilla
“Gobernar es generar empleo y para ello necesitamos un Estado provincial que trabaje con los intendentes, más allá del signo político, para resolver los problemas de la gente”, sostuvo Llaryora. Y reiteró el compromiso asumido “para que las obras públicas en Córdoba no paren, para que podamos tener una en cada pueblo y ciudad”.
En este marco, el gobernador firmó un segundo acuerdo con la Municipalidad de Capilla del Monte, destinado a la finalización y readecuación del Centro de Integración Comunal (C.I.C), que a su vez traerá beneficios al Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay.
El intendente Fabricio Díaz agradeció el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de obras muy importantes para la localidad. “Este acompañamiento de la Provincia resuelve cuestiones urgentes e importantes para nuestra ciudad”, sostuvo.
La visita de Llaryora a la ciudad de Capilla del Monte incluyó la inauguración de viviendas a través del programa “Vivienda Semilla”, que en esta oportunidad benefició a tres familias, con una inversión de 43 millones de pesos por parte del Estado provincial.
Además, se otorgaron 29 créditos sociales por un monto que supera los 6 millones de pesos y corresponden a los programas Banco de la Gente y Más Vida Digna.
Al respecto, el gobernador destacó: “Nosotros vamos a seguir fortaleciendo todos los programas que permitan que a cada localidad lleguen recursos que hagan mover la economía. En los momentos difíciles, el gobierno cordobés tiene que redoblar los esfuerzos para estar cerca de los vecinos.”
Llaryora también anunció aportes de 20 millones para los bomberos voluntarios de Capilla del Monte y La Cumbre.
Estuvieron presentes, además, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; la vicepresidente del ERSEP, Mariana Caserio; entre otros.


Bajo sospecha: la Justicia cita a la escribana de Adorni y revisa sus ingresos a Casa Rosada

De la Sota cruzó a Milei por desobedecer a la Justicia por fondos universitarios

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos




Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Tiempo en Alta Gracia: lluvias y cielo cubierto para el inicio del finde XL

Justicia: imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Alta Gracia: lanzan campaña para ayudar al comerciante que se defendió de un asalto

Malvinas: "Ver cómo bajaban la bandera argentina y subían la británica fue muy duro"



