Alta Gracia: el remate de motos dejó más de 30 millones de pesos

El sábado 13 de abril se desarrolló en el Microestadio de Vóley la subasta pública de 69 motovehículos retenidos en procedimientos de tránsito y que no habían sido retirados por sus dueños.

Municipales 14 de abril de 2024 Redacción SN
Remate Motos 20240413 (8)
Remate Motos 20240413 (8)

(SN; Alta Gracia) La Municipalidad de Alta Gracia recaudó poco más de 30 millones de pesos en el primer remate de motos realizado este año. Se trata de 69 motovehículos retenidos en procedimientos de tránsito y que no habían sido retirados por sus dueños.

El monto total de precios de venta del remate fue de $30.068.000. Los oferentes debían pagar al menos el 30 por ciento, por lo que el monto recaudado en la jornada fue de $17.128.000, según informó la Oficina de Prensa del gobierno de Alta Gracia.

Remate Motos 20240413 (3)Alta Gracia: más de 1.300 personas en el remate de motos

El intendente Marcos Torres Lima aseguró que lo recaudado será utilizado para reforzar la flota de vehículos del municipio, a la vez que subrayó que continuarán  las campañas preventivas para el uso de casco, contra los caños de escape en mal estado o modificados y la regularización de documentación: “El objetivo es avanzar en la concientización, y que en un futuro no se tengan que secuestrar más motos por irregularidades”, remarcó el mandatario local.

Los vehículos fueron rematados y los mejores postores debieron abonar al contado al menos un 30 por ciento del importe del total ofertado, en carácter de depósito provisorio, más la comisión de los martilleros actuantes y gastos pertinentes; mientras que cuentan con diez días corridos luego de la subasta para efectivizar el pago total comprometido. Caso contrario, la penalidad será del 1 por ciento del importe establecido en el remate, por cada día de atraso. A los treinta (30) días de atraso, se perderá el depósito establecido.

Se estima que unas 1.300 personas participaron del remate, que se desarrolló tranquilamente y sin inconvenientes.

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email