Alta Gracia: de la mano de Torres Lima, Prunotto sigue de recorrida

La Vicegobernadora y el Presidente Provisorio de la Legislatura visitaron la Agrupación Gaucha Padre Buteler y cerraron una capacitación de legisladores municipales y tribunos de cuentas. Aprestos iniciales de cara a la las legislativas del año próximo.

Política 23 de abril de 2024 Redacción SN
Torres Lima, Facundo y Prunotto, Miriam 20240423 (4)
Miriam Prunotto y Facundo Torres Lima. / Foto: Jorge Conalbi Anzorena (SN)

(SN; Alta Gracia) La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este martes la ciudad de Alta Gracia, acompañada por el Presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres. El recorrido comenzó a las 18 en la Agrupación Gaucha Padre Buteler, donde la vicegobernadora fue recibida por miembros de la agrupación. Luego, a las 19 horas, se dirigió al cierre del "Encuentro Regional de Formación Departamentos Santa María-Calamuchita", realizado en las instalaciones de S.M.A.T.A.

La Agrupación Gaucha solicitó a Prunotto su intervención para gestionar la cesión en comodato de un terreno colindante al predio El Tuscal. Dicho espacio es utilizado habitualmente como playa de estacionamiento para eventos masivos y requiere de autorización provincial para su uso.

El cierre del "Encuentro Regional de Formación" contó con la participación de concejales y tribunos de cuentas. El anfitrión del evento fue el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, quien destacó el rol del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. Este programa tiene como objetivo fomentar el acercamiento institucional entre el poder legislativo provincial y los poderes legislativos locales, permitiendo compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto para mejorar la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas.

La iniciativa fue lanzada en 2023 por el exvicegobernador Manuel Calvo, quien veía en ella un instrumento para extender su presencia territorial en la provincia.

Actualmente, Prunotto se perfila como posible candidata a diputada nacional en 2025 y ha estado muy activa recorriendo Córdoba. En Alta Gracia, el legislador departamental desparramó gentilezas y le allanó la visita.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email