Despeñaderos: pasó la semana de vacunación antigripal

Desde el municipio dieron a conocer el número de inoculaciones que se realizaron y la importancia de esta adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas, convocada por la Organización Panamericana de la Salud.

Sociedad 29 de abril de 2024 Redacción SN
hospital despeñaderos
hospital despeñaderos

(SN; Despeñaderos) Con tres centros disponibles, la localidad adhirió a la Semana de Vacunación de las Américas, convocada por la Organización Panamericana de la Salud.

Fuentes municipales informaron que se colocaron más de 180 vacunas. La campaña contempló inoculaciones de todo el calendario nacional, con énfasis en la antigripal. 

El Hospital, el centro de atención primaria de la salud del barrio Santa Teresita y el playón deportivo fueron los escenarios de esta campaña que inició el martes.

Cooperadora “Amigos del Hospital”

En otro orden, desde la cooperadora “Amigos del Hospital” invitaron a quienes puedan a colaborar con aportes que son destinados al crecimiento de la institución. Recientemente, desde el equipo que coordina esta área anunciaron un acuerdo con el supermercado Becerra de la localidad, el cual consiste en que, luego de cada compra, quienes lo deseen pueden donar y aportar al crecimiento del Hospital.

La cooperadora está constituida por miembros de la comunidad que están dispuestos a colaborar en todos los procesos de promoción de la salud en Despeñaderos junto al Hospital.

Junto a este acuerdo con la entidad privada, desde el área anunciaron la compra de un nuevo equipamiento para la especialidad de oftalmología. Además destacaron los bonos que aporta la comunidad ante cada visita de los pacientes y que son destinados para la colaboración en las diferentes áreas que lo necesita el centro de salud.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email