Alta Gracia: el gobierno presentó nuevo portal de empleo

La iniciativa busca fortalecer la conexión entre empleadores y trabajadores, ofreciendo servicios digitales como la publicación de vacantes y la actualización de CV. Además, se presentó el programa Primer Empleo Municipal 2024, destinado a jóvenes estudiantes.

Municipales 03 de mayo de 2024 Redacción SN
Torres Lima, Marcos + De Napoli, Jorge + Ortiz, Manuel 20240503

(Prensa Alta Gracia)  En la mañana de este viernes 3 de mayo, el Intendente Marcos Torres Lima encabezó la presentación del nuevo Portal de Empleo puesto a disposición de los vecinos por el Gobierno de Alta Gracia con el objetivo de seguir fortaleciendo la sinergia entre los sectores público y privado y fomentar el empleo en nuestra ciudad.

turismo-cordoba-1jpgTurismo: lanzamiento del programa de empleo para el sector

Del encuentro participaron el Viceintendente Municipal, Jorge De Napoli; el Subsecretario de Desarrollo Emprendedor y Comercio, Manuel Ortiz; autoridades de Bancor, CEDER Alta Gracia, Centro de Comercio, concejales, tribunos de cuentas y funcionarios municipales.

El nuevo Portal de Empleo permitirá acercar a potenciales empleadores y empleados, ofreciendo distintos servicios digitales como la publicación de vacantes laborales, búsqueda de oportunidades laborales, carga, actualización e impresión de CV, entre otros. A su vez, este nuevo portal permitirá recolectar y centralizar información relevante para la generación de nuevos programas, más eficientes y sectorizados de acuerdo a las necesidades del mercado, permitiendo brindar cursos y capacitaciones atendiendo a estas variables y mejorando las oportunidades laborales de quienes buscan empleo.

Además, se procedió a la presentación de una nueva edición del programa Primer Empleo Municipal (PEM), el cual permitió, por primera vez desde un gobierno Municipal y con programas e inversión propios, brindar cientos de oportunidades laborales y de formación a vecinas y vecinos de nuestra ciudad. El programa Primer Empleo Municipal (PEM) 2024 permitirá, en su primera etapa, acercar experiencia y herramientas laborales a 30 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentren estudiando y que recibirán un bono estímulo por las tareas desempeñadas. Los postulantes podrán presentar sus solicitudes desde el lunes 6 hasta el lunes 20 de mayo, mientras que, quienes resulten seleccionados, comenzarán a trabajar el día 1 de junio por un período de seis meses.

Te puede interesar
Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email