Alta Gracia: un voraz incendio dejó a dos mujeres sin hogar

Ocurrió en Barrio Paravachasca y las víctimas perdieron todo. "Nos quedamos con lo puesto", dijo una de ellas a Siempre Radio 93.3 FM. Cómo colaborar con ellas.

Sociedad 14 de mayo de 2024 Por Víctor Hughes
Incendio B° Paravachasca 20240513 (01)

(SN; Alta Gracia) Un incendio de magnitud consumió por completo una vivienda ubicada en calle Los Algarrobos del Barrio Paravachasca, el lunes al mediodía. Las llamas, que se propagaron rápidamente debido al techo de madera y chapa de la casa, dejaron a dos mujeres sin hogar y con pérdidas totales de sus pertenencias.

Fernanda Caponigro, una de las damnificadas, relató a Siempre Radio 93.3 FM los momentos de zozobra y desesperación que vivieron al enterarse del siniestro: "Se nos prendió fuego el hogar y eso hizo que la casa se incendiara".

Caponigro, quien habitaba la vivienda junto a su hija, explicó que el fuego se habría iniciado a causa del sobrecalentamiento de una chapa sobre el hogar, lo que provocó la ignición de una maderita y la posterior propagación del fuego por la acción del viento.

"Nosotras no estábamos en casa cuando ocurrió el incendio", lamentó la damnificada. "Me avisaron a las 13.30, pero debe haber empezado un poco antes", agregó la mujer, quien trabaja como empleada doméstica en casa particulares y como cocinera en una conocida pizzería de Alta Gracia.

Al arribar al lugar, las dos mujeres se encontraron con una escena dantesca: su hogar reducido a cenizas y todas sus pertenencias perdidas. "Las pérdidas fueron totales. Nos quedamos con lo puesto. Perdimos los muebles, la ropa, todo", expresó Caponigro con tristeza, aunque muy agradecida con el cuerpo de bomberos, que se encargó de rescatar a sus perros.

Ante esta situación crítica, la damnificada agradeció también la colaboración de la comunidad: "Todo es bienvenido. La situación está brava. Cualquier cosa que la gente quiera acercar es bienvenida… mercadería, ropa… nos quedamos con lo puesto".

La solidaridad

Tras conocerse la noticia del incendio, numerosos vecinos de Barrio Paravachasca se acercaron a brindar su apoyo a las damnificadas. El caso se viralizó rápidamente en redes sociales.

Un llamado a la colaboración

Quienes deseen colaborar con las damnificadas pueden hacerlo comunicándose al teléfono3547-612031 ó transfiriendo la cifra que se desee aportar al Alias: 432977551.PREX

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email