Alta Gracia: la ciudad adhirió a CiDi

Gracias a este convenio los ciudadanos tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.

Provinciales 23 de mayo de 2024
Acosta, Guillermo + transformación digital Alta Gracia 20240522

(Prensa Alta Gracia) En la mañana del miércoles 22 de mayo, autoridades provinciales y municipales de distintas localidades participaron de la firma de un convenio que permitirá a los municipios y comunas firmantes integrar sus servicios al Ciudadano Digital (CiDi).

El encuentro fue anfitrionado por el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; y contó con la presencia del Ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia, Guillermo Acosta; el Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres Lima; y más de 20 autoridades municipales y comunales del interior cordobés que también firmaron el convenio.

Gracias a este convenio, los ciudadanos de las distintas localidades firmantes tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.

En el encuentro, las autoridades y los equipos técnicos del Gobierno de la Provincia dialogaron con intendentes sobre la importancia de la transformación digital y la simplificación de la relación entre Estado y ciudadanos.

En su alocución, el Intendente Marcos Torres Lima expresó: “Estas acciones permiten no sólo transformar y modernizar las políticas de Alta Gracia y el resto de los municipios y comunas, sino también fomentar la sustentabilidad evitando el uso de papel".

De esta manera, provincia y municipio trabajan articuladamente para modernizar el Estado y brindar servicios de manera más eficiente para todos los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email