

Alta Gracia: las enfermedades respiratorias copan los centros de salud

(SN; Alta Gracia) El aumento de la demanda en centros de atención primaria de la cuidad debido a la circulación de enfermedades respiratorias obligó a la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación a priorizar la atención de pacientes enfermos. De esta manera y a partir del lunes 27 de mayo, la realización de fichas médicas y controles de salud pueden posponerse o quedar sujetos a reprogramación.
Además, el municipio reforzará la atención con más personal médico y ampliación de horarios para la atención de pacientes respiratorios, derivados por los propios dispensarios, en los Centros de Salud Nº 1, 3, 6 y 8. Además, se realizarán jornadas especiales de salud los días viernes en el Centro Vecinal de B° Don Bosco.
Por otra parte, se informa que la Secretaría se encuentra realizando un relevamiento, cuyos datos se darán a conocer oportunamente, de los servicios prestados por instituciones de salud del sector privado, haciendo especial hincapié en prestaciones de atención pediátrica, disponibilidad y sistema de turnos vigente, entre otros puntos; como así también promoviendo la atención correspondiente a aquellos vecinos que cuenten con las obras sociales con que las instituciones privadas trabajen.

De esta manera, el Gobierno de Alta Gracia realiza un importante esfuerzo para brindar una mayor y mejor atención a los vecinos de la ciudad, recordando a la población la importancia de observar las medidas de higiene personal y ventilación de espacios a fines de prevenir el contagio de aquellas afecciones propias de la temporada otoño-invierno.


Alta Gracia: Colectividades ya tiene comisión y sumará dos noches para llegar a Carnaval

Alta Gracia: avanza la construcción de una nueva rotonda sobre la C-45

Alta Gracia: cuatro centros vecinales renovarán sus autoridades el domingo 8 de noviembre

Alta Gracia: el Municipio busca ceder el control del agua y las tarifas a la Provincia

Alta Gracia reunió a más de 400 bomberos en una competencia internacional


Alta Gracia: el mapa opositor busca reagruparse, pero se estrella con la desconfianza

Alta Gracia: Colectividades ya tiene comisión y sumará dos noches para llegar a Carnaval

Córdoba: cuatro policías acusados de integrar una banda que vendía autos robados

Paraguay: Peña pidió 72 horas para defenderse y su renuncia sigue sin aceptarse

Alta Gracia: retiran vehículos abandonados tras intimar a sus propietarios



