Alta Gracia: el Festival de Cine va por su 3ra edición y busca voluntarios

En agosto, el teatro más grande de la Provincia vuelve a ponerse en el centro de la actividad cultural cordobesa de la mano del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales.

Cultura 30 de mayo de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-05-29 at 13.54.03

(SN; Alta Gracia) Después de dos ediciones exitosas, las redes del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales se reactivaron para anunciar una tercera entrega. Si bien aún no se conoce la grilla de actividades, anticiparon que habrá "una programación diversa, marcada por la pasión por el arte".  El evento será el 16, 17 y 18 de agosto.

"¡Agenden bien! Del 16 al 18 de Agosto, el desafío es romper con la monotonía. Te convocamos a ser parte activa de nuestro equipo (¡aún estamos recibiendo voluntarios!) o simplemente a disfrutar como espectador de un evento que busca emocionarte".

Según Daniel Brian, productor e integrante del equipo de trabajo del festival, este año buscan recuperar el espíritu y la práctica comunitaria que hizo posible la creación del Cine teatro Monumental Sierras en la década del 50. Desde la organización invitan a toda la comunidad a participar, ya sea disfrutando de películas de calidad -nacionales e internacionales- como formando parte del equipo voluntario de trabajo. Este es el link para anotarte como voluntario.

"Lo hacemos con el mismo espíritu colaborativo de aquellos pioneros que comprendieron que el cine moldea identidades y fomenta el trabajo en comunidad*.

También invitan a comercios e instituciones de la ciudad a acompañar el proyecto mediante esponsoreos y propuestas de cualquier tipo con la idea de fortalecer lazos entre los diversos sectores que integran el tejido cultural de Alta Gracia. Cabe destacar la masiva afluencia de público proveniente de la capital provincial que se pudo ver en las ediciones anteriores. Esta edición no parece ser la excepción, las publicaciones del Festival ya circulan en los círculos capitalinos. 

Además de las películas, el público podrá disfrutar de charlas y exposiciones. Este año, el Festival incluye una sección de competencia para cortos de ficción o documental de temática libre producidos en Argentina, con una duración no mayor a los 30 minutos. El premio es una estadía para 2 personas por 2 noches en Cabaña Los Chañares - Villa Los Aromos - Valle de Paravachasca – Córdoba. 

También cuanta con una convocatoria para la competencia Cine Joven, en donde recibirán cortos de escuelas y jóvenes entre 13 y 19 años. "Además de llenar el Monumental con películas, habrá charlas, exposiciones y muchas cosas más. Continuamos apoyando la producción local con muestras de cine joven y la Competencia Oficial de Cortometrajes".

Te puede interesar
Museos Córdoba 2024

Córdoba: muestras imperdibles en museos provinciales

Redacción SN
Cultura 02 de mayo de 2024

En Córdoba, los espacios culturales brindan arte e historia. Biblioteca Córdoba ofrece literatura, mientras que el Museo Evita - Palacio Ferreyra muestra exposiciones diversas. Museos y galerías presentan fotografía, arte textil y más. Entrada libre o a bajo costo.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.00.10

Alta Gracia: llega a los museos "La Noche de las Lecturas"

Redacción SN
Cultura 03 de junio de 2024

Se trata una actividad que se propone fomentar el hábito de la lectura y promover la cultura literaria, proporcionando un espacio para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público. Además ofrecerán vino, chocolate y mate cocido en las distintas actividades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email