
Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.
Un cineasta filma sobre la Revolución Húngara de 1956, afronta una crisis con su esposa y su vida profesional. Funciones en la sala de Cine Arte Córdoba.
Cultura02 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) El próximo miércoles 5 de junio a las 21, en Cine Arte Córdoba, se proyectará "Lo Mejor Está por Venir", la más reciente obra del director italiano Nanni Moretti, lanzada en 2023. La película sigue a Giovanni (interpretado por Moretti), un renombrado cineasta italiano que enfrenta múltiples desafíos en su vida personal y profesional.
En la trama, Giovanni está filmando una película sobre la Revolución Húngara de 1956. Sin embargo, su relación con su esposa, quien también es productora pero está ocupada en otro proyecto cinematográfico, se tensa debido a la falta de apoyo profesional. La situación se agrava cuando ella decide abandonarlo, aunque eventualmente regresa para ayudarlo en su producción. En medio de estas adversidades, Giovanni deberá reconsiderar su forma de hacer las cosas para guiar a su entorno hacia un futuro prometedor.
Las funciones adicionales de "Lo Mejor Está por Venir" se realizarán el miércoles 5 de junio a las 21 horas, jueves 6 y viernes 7 a las 17 horas, y sábado 8 y domingo 9 a las 21 horas. Las entradas generales tienen un costo de $2.000, mientras que jubilados y estudiantes pueden acceder por $1.500. Los boletos están disponibles en la boletería de Cine Arte Córdoba, ubicado en 27 de abril 275.
Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.
El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección musical de Mario Luis Rossi y acompañamiento al piano de Andrea Mellia se presentará en el Monbumental Sierras, con entrada libre y gratuita.
La autora aborada la mirada de Harwicz, quien explora una sensibilidad femenina cruda y sensorial, donde deseo, placer y violencia se entrelazan sin filtro ni juicio moral.
El Cineclub Casero será escenario de la última función en el Valle de Paravachasca de "Hoy es siempre todavía. Memorias del 2001", una obra que reconstruye desde lo íntimo las huellas de una de las crisis más profundas del país.
Será la 19ª edición organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La ceremonia de los "Oscar argentinos" se realizará por primera vez fuera de Buenos Aires.
Variada programación en salas y museos de la ciudad de Córdoba.
Se trata de uno de los genocidas que ejerció como médico, partero, secuestrador y torturador en la ESMA, quien cumplía su triple condena en prisión domiciliaria. Capdevila fue considerado un "traidor" por sus propios camaradas ya que, para aliviar su situación, en 2007 empezó a aportar documentación que apuntaba a otros represores.
Importante avance de una investigación policial, con allanamientos y detenciones relacionadas a un violento asalto perpretado días atrás en Villa del Prado.
El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.
Con un fallo judicial que ordena internas, la UCR de Córdoba debe elegir candidatos el 10 de agosto, en medio de tensiones por las posibles alianzas.
Este viernes se espera una máxima de 20°C y mínima de 9°C. El viento sur llega por la tarde y trae lluvias con posibles tormentas aisladas.