
Alta Gracia: conmoción por la muerte de Cecilia Mc Callan
La reconocida docente y vecina de esta ciudad falleció en un accidente en la nueva autovía Calamuchita, cuando practicaba ciclismo y fue embestida por un automóvil.
La iniciativa fue convertida en ley el pasado 4 de Julio por el Senado fue promulgada por el decreto 632 del Poder Ejecutivo, que fue firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
18 de julio de 2024 Redacción SN(SN; con información NA) El Gobierno Nacional promulgó hoy la ley que declara como Día de Duelo nacional el 18 de Julio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, al cumplirse 30 años del ataque a la sede de la mutual judía.
La iniciativa fue convertida en ley el pasado 4 de Julio por el Senado fue promulgada por el decreto 632 del Poder Ejecutivo, que fue firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
La promulgación se produce pocas horas antes del acto central que se realizará en la sede de la AMIA para recordar ese cruel ataque y que contará con la participación del presidente de la Nación, Javier Milei, funcionarios del Gobierno Nacional, de la oposición, así como dirigentes comunitarios de la comunidad judía.
El proyecto establece que se declara el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina.
Además dispone que ese día a Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos
A lo largo del proyecto se determina que el Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin de que los establecimientos de educación pública primarios y secundarios de gestión estatal y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha.
La reconocida docente y vecina de esta ciudad falleció en un accidente en la nueva autovía Calamuchita, cuando practicaba ciclismo y fue embestida por un automóvil.
En una reveladora exposición de sentido antidemocrático, la Intendenta dijo que quienes no piensan como ella, "no son vecinos".
La Justicia de Córdoba anuló el inicio del trámite de revocatoria contra la intendenta Natalia Contini. El proceso de certificación de firmas iba a comenzar el martes y había generado pánico en la dirigencia de las comunas.
En lo que será la cuarta noche del 36° Encuentro Anual de Colectividades, este sábado se aguarda por una nueva jornada convocante.
Un hombre fue detenido al intentar ingresar al predio de Colectividades, tras ser identificado por el sistema de verificación de datos que el Minsiterio de Seguridad ha instalado en la fiesta.