Champaquí: incendio contenido, hay 7000 hectáreas afectadas

Si bien hay perímetros inestables, solo quedan 20 metros con una pequeña actividad. En el quinto día de trabajo el incendio parece acabar.

Medio Ambiente19 de julio de 2024 Redacción SN
 Campaquí, fuego estabilizado

(SN; Champaquí) La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa a esta hora que el incendio de Sierras Grandes, al sur del Cerro Champaquí, está contenido con perímetro inestable.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riego Climático, explicó que “luego de sobrevolar la zona con helicópteros, tenemos que decir que de los 56.000 metros solamente nos quedan 20 metros con una pequeña actividad”. En total, el área afectada por el fuego es de 56 kilómetros, unas 7.600 hectáreas.

 Incendio champaquíChampaquí: 700 bomberos trabajando y 5000 hectáreas quemadas

El funcionario destacó el trabajo de los bomberos voluntarios que lucharon cuerpo a cuerpo con el fuego: “Hemos contado con todos los recursos necesarios por parte del Gobierno provincial. Quiero agradecer al Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, al ETAC, al Sistema Nacional del Manejo del Fuego por el aporte de medios aéreos y un camión de comando, y a la Dirección Provincial de Aeronáutica”. Por último, Schreiner señaló que espera que en el día de mañana el incendio este extinguido.

Te puede interesar
Lo más visto
taiana-hagman

Buenos Aires: previo al cierre de listas, el peronismo confirmó su unidad

Redacción SN
Política17 de agosto de 2025

Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email