La Bolsa: primera localidad de Santa María en regular el cannabis medicinal

La Comuna firmó un convenio con la ONG ACUPEC para avanzar en el uso y la investigación científica del cannabis con fines medicinales y terapéuticos. De esta manera se adhirieron a la Ley provincial que brinda cannabis a pacientes con epilepsia refractaria.

Locales30 de julio de 2024 Redacción SN
Acupec-Villa-La-Bolsa-4-scaled

(SN; LA Bolsa) Villa La Bolsa adhirió a la Ley 27.350 que regula el uso medicinal terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis. 

La Comuna firmó un convenio con la ONG ACUPEC con el objetivo de orientarse en la implementación de mecanismos destinados al fortalecimiento de impulsar la investigación e información del uso de cannabis para responder a las necesidades de la comunidad. 

La provincia de Córdoba adhirió a la Ley 10.756 que brinda acceso al cannabis  medicinal para personas con epilepsia refractaria.  Alberto Nieto, presidente comunal, destacó que decidieron acompañar esa postura provincial con la convicción de que el cannabis  es un tema muy importante para la saludo y podría beneficiar a muchos pacientes.

 “Acompañando la adhesión firmamos un convenio con la ONG ACUPEC, que nos enfoca en la implementación de mecanismos destinados al fortalecimiento y la necesidad de impulsar la investigación, e información y necesidades de nuestra comunidad”, dijo a Mi Valle el presidente comunal Alberto Nieto, en concordancia con la tesorera Nora Vgliano, quien resaltó: “Estamos contentos de darle a nuestra comunidad un acceso profesional a terapias con cannabis”.

Siempre en el marco de la ley 23750 como uso medicinal, este sábado se llevó adelante una charla informativa en la Biblioteca José Hernández que “superó nuestras expectativas. Hubo vecinos de nuestra localidad y aledañas que participaron activamente preguntando a los profesionales de la ONG ACUPEC representada por su presidente Sra. Sofía Resk“, explicó el presidente comunal al medio Mi Valle.

 

Te puede interesar
PAULINA DOMINGUEZ (3)

Alta Gracia: el Instituto Paulina Domínguez y un emotivo acto aniversario

Redacción SN
Locales26 de mayo de 2025

Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email