Alta Gracia: llaman a licitación para adquirir equipamiento de vigilancia

Desde el Gobierno de la ciudad informaron que el objetivo es fortalecer la seguridad con instalación de equipos en diversos puntos y corredores.

Municipales01 de agosto de 2024 Redacción SN
ingreso

(SN; Alta Gracia) A través de un comunicado, el Gobierno de la ciudad realizó una convocatoria a licitación pública para adquirir equipamiento tecnológico destinado a fortalecer la vigilancia y disuasión del delito en la vía pública.

Desde el municipio remarcaron que el llamado tiene por objeto la adquisición y puesta en funcionamiento de equipamiento de seguridad de circuito cerrado (CCTV) con lectores de patentes que serán instalados en diversos puntos y corredores. Además, la licitación contempla la adquisición de botones de alerta y aplicación de SOS, que permitirá a comerciantes emitir una alerta geoposicionada a la Central de Monitoreo.

"Todas estas medidas, incluidas en el marco del plan de seguridad oportunamente presentado por el Intendente Marcos Torres, tienen por finalidad seguir fortaleciendo la prevención y disuasión del delito desde las competencias municipales, ampliando otras medidas que vienen llevándose a cabo tales como la instalación de alarmas comunitarias, ampliación del número de móviles de Seguridad Ciudadana y Guardia Urbana, entre otros", reza el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei elecciones septiembre

Reforma laboral: los puntos claves de Milei contra los trabajadores

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

ludHhDMY3_1256x620__1

Reforma laboral: la CGT anunció una movilización contra el proyecto de Milei

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email