Malagueño: un chico de 15 años intentó huir de un control y fue detenido
El hecho ocurrió en barrio 1 de Mayo, en horas de la madrugada de este sábado.
El fin de semana veraniego fue caótico en materia de tránsito para algunas localidades del departamento como Alta Gracia, Despeñaderos y Malagueño. Esta última, con dos motos robadas y recuperadas y 9 secuestradas definitivamente le ganó a las otras dos.
Policiales12 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia y Despeñaderos) Accidentes, menores de edad lastimados, motos sin papeles, intentos de robo y secuestros masivos fueron los protagonistas de un fin de semana casi veraniego para algunas localidades del departamento Santa María.
Todo empezó el viernes a las 15:00 en Despeñaderos. Dos niñas, una de 15 y otra de 14 años fueron víctimas de un accidente que les produjo serios golpes en el rostro. Las dos niñas iban a bordo de una 110 y, en la Av. Hipólito Yrigoyen trataron de esquivar a otra moto para evitar la confrontación, pero cayeron al suelo.
Misterio: cuando llegó la policía habían retirado la moto del lugar. Las niñas fueron trasladadas al Hospital Municipal.
Horas más tarde, esta vez en la localidad de Alta Gracia, secuestraron una moto que no tenía papeles y el conductor no tenía casco. Pero eso no fue todo lo que pasó en la cabecera del departamento. Resulta que cerca de las 17:30 dos hombres salieron a flanear pro las calles de barrio Norte con el ojo puestos en algunas motos que no les pertenecían.
Algunos vecinos del sector, principalmente de las calles Paraguay y Belisario Roldán aportaron características físicas de los sospechosos y más tarde la policía detuvo a un joven de 22 años que tenía en su poder "elementos para cometer el ilícito. Fue trasladado a la comisaría sin mediar resistencia y quedó a la espera de la orden judicial.
También en Alta Gracia, precisamente en la calle Sarmiento una mujer pinchó una rueda y cayó al suelo, se golpeó la rodilla y la llevaron al Hospital.
El domingo el protagonismo se lo llevó Malagueño por un mega operativo de saturación con móviles policiales y personal de tránsito de la municipalidad desplegados a lo largo de tres barrios. No escatimaron enel control de personas, autos y motoso.
El resultado fue el secuestro de 9 motocicletas que no cumplían las condiciones para circular. Durante el operativo también recuperaron una moto con pedido de secuestro que había sido robada en Carlos Paz.
Y esto no termina acá, porque encontraron otra moto con pedido de secuestro en inmediaciones del cementerio. A partir de un rastrillaje realizado por la brigada de investigaciones dieron con el vehículo en medio de un escampado. Había sido Robada ese mismo día.
El hecho ocurrió en barrio 1 de Mayo, en horas de la madrugada de este sábado.
Luego del impactante choque registrado ayer sobre ruta c-45, en horas de la noche del viernes se constató el deceso de la mujer que iba como acompañante en e uno de los vehículos.
En total, los ocho ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional y se aguarda el parte médico.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves. El detenido de 23 años fue alcanzado en cercanías al camino de los lecheros.
Un operativo preventivo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico arrojó un magro resultado en lo que a secuestro de estupefacientes se refiere.
La aprensión se produjo en Alta Gracia, en el marco de la investigación de un delito perpetrado en diciembre en Anisacate. El sospechoso capturado tiene 33 años.
El ministro de Justicia argumentó que la administración "defiende la igualdad ante la Ley" y que buscará eliminar esa figura del Código Penal, ignorando a propósito que no todo asesinato de una mujer es un femicidio.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves. El detenido de 23 años fue alcanzado en cercanías al camino de los lecheros.
En total, los ocho ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional y se aguarda el parte médico.
Con esta medida, el Ejecutivo avala un libre mercado del gas licuado de petróleo sin límite de precios, una disposición que afecta a localidades y hogares más vulnerables.
El Jefe de Gabinete avaló cada uno de los dichos del Presidente Milei en Davos. "De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca", dijo