Córdoba: denuncian que la Guardia Urbana debe $8 millones por multas

El pedido de informes fue presentado por dos bloques opositores del Concejo Deliberante al detectar graves irregularidades, a tan solo cinco meses de la inauguración de este nuevo sistema en la provincia.

Sociedad23 de agosto de 2024 Redacción SN
360 (1)

(SN; Córdoba) La Guardia Urbana de Córdoba enfrenta un pedido de informes por la presunta deuda de más de $8 millones en multas por cruzar semáforos en rojo, estacionar en lugares prohibidos y usar el celular.

El pedido de informes fue presentado por dos bloques opositores del Concejo Deliberante al detectar graves irregularidades, a tan solo cinco meses de la inauguración de este nuevo sistema en la provincia.

De acuerdo a lo manifestado en el documento, 48 de los 53 autos inspeccionados tienen importantes deudas en torno a diversas acciones irregulares, como cruzar semáforos en rojo, doblar en U, el no uso del cinturón de seguridad, estacionar en lugares prohibidos, usar el celular y falta de pago de patente.

En total son $8.600.000 lo que la Guardia Urbana de Córdoba debe a pocos meses de haber sido puesto en marcha por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.

Elisa Caffaratti, presidente del bloque de la UCR, es quien presentó el pedido y manifestó: "Es inaceptable que los vehículos de la Guardia Urbana, encargados de velar por el orden y la seguridad en nuestra ciudad, acumulen multas y deudas sin ser regularizados. Esta situación refleja una vez más la preocupante falta de responsabilidad en la gestión de la Guardia Urbana".

A su vez, Caffaratti indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Vignetta, será quien deba responder las dudas presentadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei, Javier 2024

Acto del 9 de julio en Tucumán: gobernadores le dan la espalda a Milei

Redacción SN
Política08 de julio de 2025

A un año de la firma del Pacto de Mayo y a menos de un mes de la puesta en funcionamiento del Consejo, el vaciamiento de la gran mayoría de los mandatarios provinciales expondrá una foto sin respaldos a la figura presidencial. Cómo sigue la relación y cuánto puede durar la confrontación.

dictamen-comision-diputados-emergencia-hospital-garrahan

Hospital Garrahan: Diputados dictaminó el proyecto de emergencia pediátrica

Redacción SN
Nacionales08 de julio de 2025

Con respaldo transversal y la presencia de médicos del hospital, Unión por la Patria y otras fuerzas avanzaron con un dictamen que declara la emergencia pediátrica por un año. El proyecto incluye recomposición salarial para el personal de salud, fondos prioritarios y la derogación de la resolución que transformó las residencias en becas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email