
Córdoba: el próximo miércoles será la tercera Marcha Federal Universitaria
Durante esta misma jornada, la Cámara de Diputados tratará el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la cual había sido aprobada por el Congreso.
El primer foco está circunscripto y hay bomberos trabajando para enfriar la zona. El humo ya se disipó así que la ruta Córdoba-Carlos Paz fue habilitada. Sin embargo ya hay bomberos trabajando en otro foco de incendio.
Provinciales06 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el foco registrado en zona de La Mezquita, en predio del Tercer Cuerpo de Ejercito, se encuentra circunscripto. El humo ya se disipó en el sector, por lo cual fue habilitado el tránsito en la autopista Córdoba – Carlos Paz.
Bomberos siguen trabajando en el lugar para enfriar el perímetro. Cerca de 200 efectivos, con apoyo del Etac, la Policía y el Duar permanecieron durante la noche para sofocar las llamas iniciadas el jueves.
Durante la mañana, se sumarán aviones hidrantes para seguir enfriando la zona, que permanece inestable.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner indicó que otro foco registrado en Villa del Dique quedó contenido, luego de la acción de unos 100 bomberos voluntarios, que trabajaron durante toda la noche en el sector.
En Valle de Traslasierra, a la madrugada se inició un incendio en El Volcán, en el departamento Pocho, entre Salsacate y Villa Cura Brochero. En la zona están desplegados bomberos voluntarios de Salsacate, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Durante esta misma jornada, la Cámara de Diputados tratará el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la cual había sido aprobada por el Congreso.
Este sábado ocurrió el accidente en el evento organizado por el Aero Club de esa localidad. Las víctimas que tripulaban la aeronave son oriundas de Santa Fe.
Contra el veto impuesto por el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la Escuela Pública, trabajadores, docentes y estudiantes se convocaron en Ciudad Universitaria
Este viernes, Córdoba es sede del primer encuentro del espacio político Provincias Unidas tras las elecciones bonaerenses, con la presencia de cinco mandatarios provinciales y Juan Schiaretti.
Este jueves se realiza un festival en Ciudad Universitaria que pone en valor el reclamo de la educación, el arte y la ciencia argentina ante el ajuste impuesto por el Gobierno de Javier Milei. La convocatoria propone música, una feria y distintas actividades.
Se trata de los focos desatados en La Calera, Jesús María, Achiras, Alta Gracia, Despeñaderos, Tulumba y en inmediaciones a El Arañado y Deán Funes, donde permanece el personal de Bomberos.
Una foto del referente radical en el acto de Provincias Unidas generó tensión política en Alta Gracia y un duro cruce del intendente Marcos Torres.
En el operativo, los uniformados secuestraron diversos elementos relacionados a esta actividad ilegal, entre los que se contempla una suma importante de dinero, los animales utilizados y artículos destinados a la estimulación de los gallos.
El accidente ocurrió en ruta 5 sobre la rotonda Fangio. La mujer de 25 años sufrió algunas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
En las elecciones legislativas de Buenos Aires del pasado domingo, La Libertad Avanza ganó con el 46% de los votos en Bahía Blanca, pero días después el Gobierno recortó a la mitad los fondos para la reconstrucción tras el temporal.
El accidente ocurrió sobre la ruta 5, donde la conductora de un Fiat Siena se despistó de la carretera y terminó en el cantero central con las cuatro ruedas hacia arriba.