
Información suministrada por el servicio Meteorológico Nacional.
El fuego está haciendo estragos en la provincia de Córdoba. Hay animales que se queman, huyen hacia zonas urbanas o mueren. En colaboración con Teatro para Todos, la asociación de protección de animales realizan una jornada en el Cine Teatro Monumental Sierras y todo lo recaudado será destinado a apoyar tareas de protección animal.
Sociedad26 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El viernes 26 de septiembre a las 21 horas, el Cine Teatro Monumental Sierras abre sus puertas para un evento solidario de la mano de "Teatro para Todos", encabezado por Rildo, en apoyo a la Fundación ADMA (Ayuda para el Desarrollo y el Mejoramiento Animal). La entrada es simbólica: un accesorio o alimento para mascotas, y todas las donaciones serán destinadas a apoyar las tareas de protección animal, incluyendo el cuidado de los animales afectados por los recientes incendios.
Pedro Martin, integrante de ADMA, destacó durante una entrevista con Siempre Radio 93.3 la importancia de la labor que se desempeña en los distintos municipios del Departamento de Santa María. "Estamos con muchísimo trabajo, llevando a cabo vacunas antirrábicas y operativos con el quirófano móvil. Además, hemos tenido allanamientos y rescates recientes", señaló.
ADMA, conocida por su constante compromiso con el bienestar animal, ha intensificado su trabajo en las últimas semanas debido a los incendios que afectarán a la región. Pedro Martin explicó que, además de recibir donaciones en la función teatral, están recolectando insumos como gasas y vendas para auxiliar a los animales heridos por el fuego.
Rildo, el alma detrás de "Teatro para Todos", fue quien se acercó a esta propuesta a la fundación por segunda vez. "Él nos planteó la idea hace unos meses y estamos muy agradecidos. Es una gran iniciativa que no solo acerca el teatro a la comunidad, sino que también tiene un fin solidario", expresó Martin.
El espectáculo incluirá obras de teatro basadas en la vida cotidiana, acompañadas de presentaciones de tango y flamenco. "Va a ser una noche hermosa, con algo para todos los gustos", añadió Martín, destacando que el evento busca fomentar la unión de las familias y la comunidad en torno a una causa noble.
Además de los alimentos y accesorios para mascotas que se recolectarán en la función, Martín enfatizó la necesidad de continuar ayudando a los animales afectados por los incendios. "Hemos estado trabajando en zonas como La Granja, Capilla del Monte y Villa Giardino, llevando las donaciones que hemos recibido y haciendo relevamientos de animales heridos. Es un panorama triste. Ayer mismo recibimos a un cabrito que no sobrevivió debido a las quemaduras", contó.
La fundación advierte que, debido a los incendios, es probable que se vean más animales silvestres en áreas urbanas, como zorros y aves. "Es importante no alimentarlos ni intentar atraparlos. Debemos contactarnos con ADMA o patrulla ambiental para que los animales puedan ser rescatados y devueltos a su hábitat natural", explicó Martín.
El evento de mañana cuenta con el respaldo del municipio, que ha declarado de interés municipal la labor de Rildo y su proyecto teatral. "El municipio nos apoya completamente, y Rildo trabaja también con los centros vecinos, lo que demuestra la magnitud de este proyecto", comentó Martín.
Finalmente, invita a toda la comunidad a sumarse a este evento solidario, recordando que aquellos que no puedan asistir en persona o hacer una donación física, también pueden colaborar a través de transferencias bancarias.
El Teatro para Todos promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los asistentes como para quienes recibirán la ayuda. Con entrada simbólica y la posibilidad de disfrutar de distintas expresiones artísticas, la función de mañana será una oportunidad para unir cultura y solidaridad en beneficio de los animales.
Teatro para Todos
📅 Cuándo: Mañana, 21 de septiembre, 21 horas
📍 Dónde: Cine Teatro Monumental Sierras, Alta Gracia
🎟 Entrada: Un accesorio o alimento para mascotas (también se aceptan donaciones para animales afectados por incendios)
Información suministrada por el servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La jornada de este viernes se presenta inestable en Alta Gracia, con alta probabilidad de lluvias. El fin de semana, en cambio, traerá sol y temperaturas en ascenso.
El jueves se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima de 28 °C. Para mañana se anticipan lluvias y un marcado descenso de temperatura, antes del regreso del calor el fin de semana.
El martes amaneció soleado en Alta Gracia y se espera una jornada calurosa. El tiempo comenzará a cambiar hacia el viernes, con lluvias y un marcado descenso de temperatura.
En su columna en Siempre Radio, la nutricionista Susana Aranda explicó cómo combinar alimentación y actividad física según el tipo de entrenamiento, el horario y el tiempo previo a ejercitar.
Un Chevrolet Vectra se prendió fuego mientras circulaba por la ruta C-45, a la altura de Rafael García. El conductor logró salir a tiempo y resultó ileso.
El biólogo Raúl Montenegro cuestionó la decisión del Gobierno de privatizar parte de la empresa que opera los reactores nucleares del país. Alertó sobre la falta de controles, transparencia y planes de seguridad.
El legislador fueguino Santiago Pauli pedía a sus empleados que entregaran el dinero del desarraigo para financiar locales y gastos de La Libertad Avanza, según audios filtrados por un excolaborador.
Bajo la consigna "Milei culiadazo", el presidente es recibido por la ciudadanía cordobesa en un clima de rechazo y protestas.
En medio del tumulto y el caos de la recorrida por Nueva Córdoba, el camarógrafo Horacio di Franco recibió un golpe en su rostro y a la cronista Fernanda González le robaron el celular.