

Por la educación pública: anunciaron un Paro Nacional Universitario

(SN; con información de La Nueva Mañana) Mañana jueves 10 de octubre se realizará un paro de actividades en todas las universidades nacionales del país. La medida fue anunciada por El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que integran CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, FATUN y UDA, luego de la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento, que en la Cámara de Diputados recibió el apoyo del oficialismo, el Pro, un sector del radicalismo y otros bloques aliados.
"La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional", reza el comunicado.
En ese marco, el Frente Sindical de Universidades Nacionales manifestó su voluntad de "luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario".

Ante el voto cómplice por parte de sectores aliados al Gobierno, el documento emitido dice: "Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública".
El llamado del Frente es "en defensa del salario y el presupuesto universitario” y su compromiso con una "Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen".


Congreso: piden informes por créditos del Nación a funcionarios libertarios

Red rusa habría operado en Argentina para infiltrar medios y agitar la grieta

Alta Gracia: fuerte discurso de Jorge De Nápoli en el Acto por Malvinas

Bajo sospecha: la Justicia cita a la escribana de Adorni y revisa sus ingresos a Casa Rosada

De la Sota cruzó a Milei por desobedecer a la Justicia por fondos universitarios


Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza

Tiempo en Alta Gracia: otra jornada pasada por agua y una mejora en el horizonte

Córdoba: Llaryora pedirá la conciliación obligatoria para frenar el paro docente

La Paisanita: desmoronamiento y calle cortada, advierten por más derrumbes
Desde la comuna advierten por posibles nuevos desprendimientos y piden extremar la precaución.



