

Córdoba: comenzó una nueva edición de la Noche de los Museos

(SN; Córdoba) Este viernes comenzó una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad Córdoba, la actividad que abre las puertas de los epicentros culturales más importantes de la provincia.
“Museos por la educación y la investigación” es el lema de esta edición que invita a descubrir el patrimonio de la ciudad en una noche única. En ese sentido, los museos y espacios culturales de la ciudad y de varias localidades de la provincia abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita.
El evento cuenta con exposiciones, talleres y actividades interactivas, para que el público de todas las edades pueda disfrutar de una noche dedicada a la cultura y el conocimiento. La velada tiene por objetivo acercar contenidos y acervos a la comunidad quien es la principal protagonista de esta cita. Como es habitual, los cordobeses podrán recorrer los espacios culturales y disfrutar de muestras, colecciones y numerosas propuestas artísticas, pedagógicas y participativas.

Organizado en conjunto por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, el evento reunirá a múltiples espacios culturales de la provincia. Museos históricos, científicos, artísticos y educativos abrirán sus puertas para ofrecer una experiencia única, centrada en la educación y el conocimiento.
La programación incluye muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más. Además, el evento contará con un circuito de transporte público también gratuito para recorrer todos los puntos culturales de la ciudad.
Arte, ciencia y comunidad
Este año, la Noche de los Museos destaca el rol de estas instituciones no sólo como guardianes del patrimonio cultural, sino también como espacios clave en la promoción del pensamiento crítico y la formación ciudadana. El lema “Museos por la educación y la investigación” resalta la capacidad de los museos para democratizar el conocimiento y convertirse en centros dinámicos de educación y debate.
A través de exposiciones interactivas, talleres y espectáculos artísticos, el público podrá ser protagonista de una noche dedicada a la reflexión, la creatividad y la curiosidad científica. Las personas asistentes podrán recorrer exposiciones permanentes y temporales en los distintos espacios, además de participar en actividades especialmente diseñadas para la ocasión.


Córdoba: el desgarrador relato de la familia de Alexa volvió a cercar a Oscar González

Alta Gracia: Bomberos hará un “sirenazo”, denuncia que Nación no transfiere los fondos establecidos por ley


La Calera: bomberos y aviones hidrantes sofocaron un incendio en El Chorrito

Córdoba: el gobierno suma a EPEC a una estrategia de formación para el empleo


Caso Cerimedo: “O la eliminamos ya o estamos jodidos”, la anotación hallada en su celular

Relato: Milei negó la crisis y calificó como “natural” el cierre de empresas

Alta Gracia: un canal de WhatsApp expone a adolescentes con insultos, rumores y peleas

Valle de Anisacate: el proyecto para incorporar Lomas de Anisacate a su ejido obtuvo aval legislativo




