
Mundial 2026: cómo será el sorteo que definirá los grupos de la Copa del Mundo
El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington y definirá los 12 grupos de un torneo histórico, el primero con 48 selecciones.

Una víctima de la estafa de la fundación Dream Team, cuenta cómo fue engañada para invertir cerca de un millón de pesos
Actualidad01 de noviembre de 2024 SN
(SN; Alta Gracia). En el marco de la investigación por estafas con criptomonedas, una de las víctimas de la fundación Dream Team compartió su testimonio, detallando cómo fue convencida para invertir sus ahorros en la organización liderada por Pablo Díaz Mussi, recientemente detenido.

El afectado, quien pidió mantener su identidad en reserva, contó cómo llegó a invertir en la plataforma a través del boca en boca y de conocidos que también resultaron estafados. "Ingresé porque tenía que costear unos gastos médicos y pensé que era una buena forma de incrementar un poco de plata. Asistí a una de las charlas del señor Pablo Díaz Mussi y su hermana Karina, y me pareció bastante convincente", explicó.
"En total invertí alrededor de 900,000 pesos entre mi cuenta y la de mi señora. Además, el 4 de septiembre nos exigieron donar el 5% de lo invertido a la fundación, con la amenaza de que si no lo hacíamos, cancelarían nuestras cuentas".
Las comunicaciones se realizaban principalmente por Telegram, donde la organización mantenía un grupo activo. "Cuando empezaron las sospechas y se habló de una posible estafa, nos dijeron que no nos preocupáramos, que todo era mediático porque no le convenía ni a los bancos ni a los políticos. Nos pidieron que canceláramos las solicitudes de retiro de dinero y confiáramos en ellos", relató la víctima.
La situación se complicó aún más cuando las cuentas fueron congeladas. "Nos dijeron que para descongelar las cuentas y poder retirar el dinero, debíamos depositar 88 dólares adicionales. Muchas personas lo hicieron y también perdieron ese dinero", agregó.
Este es el primer sistema de inversión de este tipo en el que participaba, impulsado por la necesidad de costear gastos médicos. "Hoy nos encontramos sin el poquito que teníamos ahorrado. Fue un error del que nos arrepentimos mucho", lamentó.
El abogado Axel Aurich, quien representa a varios damnificados, destacó que ya se han presentado 40 denuncias y que esperan sumar más en los próximos días. "La justicia está actuando rápidamente, y confiamos en que no quedará en vano", afirmó la víctima, esperando que, aunque no recuperen el dinero, al menos se haga justicia.

El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington y definirá los 12 grupos de un torneo histórico, el primero con 48 selecciones.

El máximo tribunal ratificó el fallo del Juzgado Federal N.º 2 de Neuquén y desestimó los recursos de la defensa. El empresario será juzgado en Texas por delitos de narcotráfico y fraude vinculados a la venta de aviones.

El empresario acusado de narcotráfico aseguró que ayudó económicamente y con logística al diputado liberal José Luis Espert. “Su error fue negarme”, dijo. También negó haber financiado campañas millonarias y volvió a defender su inocencia.

El sector de la discapacidad se moviliza este miércoles en Alta Gracia y en todo el país para exigir la aplicación de la ley de emergencia, aún pendiente de implementación.

El Ejecutivo oficializó nombramientos en organismos agropecuarios e industriales luego del rechazo legislativo a los decretos de reestructuración.

El juez federal consideró que la investigación sobre la criptomoneda $LIBRA debería tramitarse junto a otra denuncia por supuestas dádivas, pero la decisión final depende de la Cámara Federal.


Los violentos disturbios que inauguraron el año en Alta Gracia avivaron internas, oxigenaron opositores que boqueaban y volvieron a poner sobre la mesa la economía y una innecesaria sobreexposición del Intendente.

Durante su discurso, el presidente norteamericano intentó justificar su ataque acusando a Nicolás Maduro de "narcoterrorista", sin embargo no ocultó su ambición de controlar el petróleo venezolano. Además se adjudicó el control del país, sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió la presidencia y prometió defender la soberanía bolivariana.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla para el centro y norte de Córdoba, con posibilidad de caída de granizo y fuertes ráfagas.

La beba de tan solo un año sufrió accidente cuando jugaba con una piedra sobre la arena del balneario Los Chorrillos. A raíz de esto, los efectivos implementaron el protocolo sanitario para una rápida asistencia médica.

El accidente se dio en la esquina de calle Eduardo Galasso y avenida Libertador, donde dos jóvenes protagonizaron un fuerte impacto.

