
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Un hombre de 52 años intentó poner en marcha su Renault Megane color bordó. En ese momento, notó la presencia de humo y un fuerte olor a quemado.
Sociedad12 de noviembre de 2024 Redacción SN
(SN; Anisacate) En la mañana del 12 de noviembre, un incendio afectó a un vehículo en la localidad de Anisacate. Según informó la Policía, el incidente se registró cuando el propietario del automóvil, un hombre de 52 años, intentó poner en marcha su Renault Megane color bordó. En ese momento, notó la presencia de humo y un fuerte olor a quemado.

El conductor, alertado por la situación, retiró rápidamente el auto del interior de su cochera, dejándolo en las inmediatas de la calle. Actuando con rapidez, salió del vehículo antes de que este comenzara a incendiarse.
Minutos después, llegó al lugar una dotación de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, quienes trabajaron para sofocar las llamas. A pesar de sus esfuerzos, el fuego destruyó casi totalmente el automóvil.
Las causas del siniestro aún están siendo investigadas, aunque se presume que podría haber sido originado por una falla mecánica. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.


Más de 15 sindicatos de trabajadores estatales rechazaron el aumento plasmado en el proyecto del Presupuesto 2026 de Martín Llaryora y anunciaron una masiva movilización para el próximo martes 9 de diciembre.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

