
Alta Gracia: avanzan los trabajos de mantenimiento en barrios de la ciudad
Se trata del programa Servicios públicos en tu barrio, que en este caso llegó a Parque Virrey, Primero de Mayo y Santa María.
Este lunes abrió la temporada en la pileta municipal ubicada en el Parque García Lorca.
Municipales16 de diciembre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) La inminente llegada del verano reactiva diferentes acciones locales para que la ciudadanía pueda disfrutar del calor, una de ellas es la apertura de la pileta municipal ubicada en el Parque García Lorca.
Este lunes fue la apertura de este espacio a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Se trata de un predio amplio. Totalmente acondicionado, ideal para recibir a familias y amigos, con la pileta como atractivo principal. Vale decir que este espacio cuenta con una importante renovación y la temporada anterior recibió miles de visitas.
“Para este año apuesta a redoblar esfuerzos, abriendo sus puertas ya desde el mes de diciembre, para que todos en Alta Gracia tengan esta opción disponible para pasar los días de calor, a precios sumamente accesibles”, reza el comunicado del municipio.
Horarios
Durante la temporada 2024-2025, la pileta municipal permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 14 a 20; mientras que sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Precios:
• Mayores de 12 años: $2.000
• Menores de 12 años: $1.000
• Menores de 5 años: ¡Gratis!
Por otro lado, también se encuentra en funcionamiento la Escuela de Natación Municipal. Los horarios:
-Pileta Parque Infantil: Para niños y niñas de 5 años a 11 años. Turnos mañana y tarde, de lunes a viernes. Adultos y adultos mayores (turno tarde).
-Pileta Parque García Lorca: Para niñas y niños desde los 10 años avanzados (opcional). De lunes a viernes. Personas con discapacidad, martes y jueves.
Durante la temporada de verano 2023-2024 estas mismas piletas recibieron a más de 600 vecinos y vecinas que formaron parte de la Escuela de Natación Municipal, a lo que se sumó la asistencia de diversas instituciones de discapacidad, vecinos de todos los barrios mediante el trabajo articulado con los Centros Vecinales, y por supuesto turistas de distintos puntos del país que eligieron Alta Gracia y que también disfrutaron del natatorio municipal del Parque García Lorca durante la temporada estival.
Se trata del programa Servicios públicos en tu barrio, que en este caso llegó a Parque Virrey, Primero de Mayo y Santa María.
Desde el Gobierno local difundieron el número telefónico para que los vecinos puedan realizar su reporte y contribuir con la seguridad de la ciudad.
El municipio lanza el programa “¡Salud a la Cancha!” con controles clínicos y cardiológicos gratuitos para jóvenes de entre 12 y 15 años que integran la Liga Infantil de Fútbol. La iniciativa busca promover la práctica deportiva segura y saludable en la ciudad.
Se trata de una iniciativa local que se propone el involucramiento vecinal en la prevención del hecho delictivo. "Estamos convencidos de que la seguridad se construye entre todos”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.
La ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con una nutrida agenda de actividades que combinan sabores, espectáculos, naturaleza y celebraciones religiosas.
Se trata de un nuevo operativo del Área de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría General y de Recursos Humanos de la ciudad, que tiene como fin mejorar el orden, higiene y seguridad vial del espacio público.
Una mujer se encontraba durmiendo en su domicilio cuando la despertaron los disparos y la explosión de una bomba molotov en el interior de su casa.
El gobierno local dispuso un operativo durante la madrugada de este domingo en diferentes sectores del BV Pellegrini.
Un apagón sin precedentes dejó a oscuras a España, Italia, Francia y Portugal. Las autoridades investigan si se trató de un ciberataque, mientras las principales ciudades y servicios esenciales enfrentan cortes prolongados de energía.
Empleados judiciales de Alta Gracia realizan asambleas y medidas de fuerza en reclamo de una equiparación salarial con la Justicia Federal. Denuncian sueldos por debajo de la línea de pobreza y advierten que, de no obtener respuestas, profundizarán el plan de lucha.
El accidente se produjo sobre la ruta C-45. El adulto mayor fue trasladado al Hospital de Malagueño con politraumatismos.