
Marcha Federal: movilizaciones en todo el país contra los vetos de Milei
Universidades, gremios, sindicatos y jubilados se movilizan este miércoles en todo el país para rechazar los vetos presidenciales a leyes clave de financiamiento y salud.
Desde el próximo lunes se pueden adquirir las entradas para estas dos jornadas a puro baile y nieve loca.
Sociedad14 de enero de 2025 Redacción SN(SN; Despeñaderos) Llega una nueva edición de los Corsos Color en Despeñaderos y, como ocurre cada año, la ciudadanía espera por lo que será el desfile de comparsas, la lluvia de nieve loca y las bandas que actuarán en vivo el próximo viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero.
Se trata de una de las fiestas más convocantes que tiene la comunidad, ya que los vecinos mismos son los protagonistas de este encuentro. Cabe destacar que lo recaudado se divide en las instituciones participantes en la organización y eso le da a esta convocatoria un sentido de pertenencia único. Esto se puede comprobar en las comparsas que construyen las instituciones, verdaderas obras artísticas que despiertan la emoción de todo el público.
Por otro lado, había mucha expectativa por los grupos musicales que se presentaban. Esto fue saldado por el municipio en las últimas horas, que confirmó a La Barra y al Profe Bainotti entre los artistas más convocantes.
La grilla
El viernes 31 estarán La Barra, Chipote y el músico local Santi Gómez. El sábado, en tanto actuaránLos Herrera, el profe Marcos Bainotti y Celes Massara.
A partir del lunes 13 de enero se podrán adquirir las entradas en el Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”. Los tickets se venderán en dos tandas: la que inicia el próximo lunes tendrán un valor de 7000 pesos por noche y el combo por los dos encuentros es de $12000; en tanto que desde el miércoles 22 de enero el valor por una noche será de $8000 y por los dos días de $14000.
Desde el municipio informaron que se podrá pagar en efectivo, débito o crédito. ⁠Los menores de 12 años ingresan sin cargo. Las personas con discapacidad podrán solicitar sus ingresos sin cargo, más un acompañante, presentando certificado y copia del DNI en el Centro Cultural. ⁠Los horarios de atención del área de cultura será de 8:30 a 12:30.
Universidades, gremios, sindicatos y jubilados se movilizan este miércoles en todo el país para rechazar los vetos presidenciales a leyes clave de financiamiento y salud.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El día comienza con intervalos nubosos, la máxima ronda los 25 °C, y se prevé una semana con variaciones térmicas y algunos episodios inestables.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada templada y con cielo cubierto.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un sábado agradable y caluroso, aunque con fuertes ráfagas
El viernes llega con sol y temperaturas agradables en Alta Gracia, anticipo de la primavera que ya asoma en el calendario.
Una joven de 17 años y un hombre de 20 fueron aprehendidos tras sustraer mercadería en un bazar de avenida Belgrano.
Los sectores que tuvieron mayor retracción fueron elaboración de sustancias y productos químicos y en la industria automotriz.
El encuentro será el próximo viernes en el club Los Andes y se espera por diferentes actividades creativas, artistas en vivo y muchas sorpresas dedicadas a vecinos jubilados de la ciudad, quienes pueden retirar la entrada gratuita en el municipio.
Guillermina González Rivero en la categoría menores y Tiziana Sica Camino en la división cadetes representarán al país en los torneos Sur-Centro, que se desarrollarán en Asunción, Paraguay.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.