Córdoba: docentes analizan la propuesta salarial de Llaryora

Mientras esperan el bono de vacaciones, los trabajadores de la educación de la provincia discuten la oferta del gobierno y no se descartan jornadas de protesta.

Provinciales19 de febrero de 2025 Redacción SN
uepc

(SN; Córdoba) La ausencia de una paritaria docente a nivel nacional, que refleja una falta de respuestas por parte del Gobierno de Javier Milei a la educación, y fundamentalmente aquí en Córdoba la reciente propuesta salarial del Ejecutivo provincial pone en duda el inicio de clases del próximo lunes 24 de febrero.

Cabe recordar que durante todo el verano, trabajadores docentes de Córdoba reclamaban un bono de 100 mil pesos que, a diferencia del resto de los empleados provinciales, fueron los únicos que no recibieron ese dinero. Este antecedente se suma a la discusión que tendrán el jueves y el viernes analizando la oferta del gobierno de Llaryora.

Además, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anticiparon “una jornada de protesta sino hay convocatoria para paritaria nacional”. Se trata de las asambleas que llevarán a cabo previo al inicio de clases y que tendrán su resolución el próximo lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
corrientes-inundaciones-22-diciembre-2025

Temporal en Corrientes: luego de las intensas lluvias hubo inundaciones en la ciudad

SN
Nacionales22 de diciembre de 2025

El pasado domingo 21 de diciembre inició el temporal que continuó este lunes con intensas lluvias y un caudal de agua acumulada que supera los 100 milímetros. A raíz de esta situación se cancelaron los servicios de transporte público y recolección de residuos. El Comando Operativo de Emergencia monitorea las zonas de Empedrado, el Sombrero, Derqui y barrios de la capital provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email