
Medio Oriente: aliado a Israel, Estados Unidos atacó Irán y agravó el conflicto
El conflicto entre Israel e Irán entró en una fase dramáticamente nueva tras el ataque estadounidense a las plantas nucleres iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan.
El Despacho Oval de Casa Blanca fue espectador de una discusión entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.
Internacionales01 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; con información de FN) El viernes se viralizó la reunión bilateral que mantuvieron Donald Trump y Volodimir Zelensky. El Presidente de Estados Unidos acusó al mandatario ucraniano de estar "jugando con la Tercera Guerra Mundial" y de "no ser muy agradecido" con su país.
Del encuentro participó el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, que le preguntó a Zelensky si "había dado las gracias", además de acusarlo de "irrespetuoso".
Previo a la reunión, se anunció sobre un acuerdo preliminar entre ambos países que daría a Estados Unidos acceso a sus depósitos de minerales raros.
Ucrania aportaría el 50% de los ingresos futuros procedentes de la explotación de los recursos minerales, el petróleo y el gas, que también "servirá para hacer inversiones en la economía ucraniana".
Un portavoz de Casa Blanca confirmó la cancelación de una rueda de prensa en conjunto, y señaló que el acuerdo no había sido firmado.
Trump, por su parte, publicó en su red Truth Social que "el presidente Zelensky no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones".
El conflicto entre Israel e Irán entró en una fase dramáticamente nueva tras el ataque estadounidense a las plantas nucleres iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que uno de sus buques de guerra atacó una infraestructura de Hizbulá.
La escalada de ataques entre Israel e Irán deja cientos de muertos y heridos. Líderes mundiales urgen a la diplomacia para evitar un conflicto mayor.
Miles de personas se manifestaron en más de 190 convocatorias en distintas ciudades de EE. UU. en el "No Kings Day" contra las políticas migratorias de Trump y su estilo de gobierno "autoritario".
El bombardeo se dio sobre un edificio residencial en Teherán, la capital iraní, donde unas 38 personas han sido sacadas de entre los restos del complejo.
Se trata de la respuesta al ataque sufrido en infraestructuras nucleares y militares ocurridas el jueves. Se reportaron alrededor de 40 heridos y el conflicto escaló por lo que la situación se encuentra al borde de una guerra general.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
Tanto el Club Juventud Alianza como Cultural y Deportivo Unión participaron de la charla encabezada por Mariano Saravia para concientizar sobre ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.