
Banco Central: advierten que solo está la mitad de las reservas sugeridas por el FMI
Un informe reciente de Adcap Grupo Financiero subraya que el stock bruto ronda los u$s28.200 millones, cuando el umbral sugerido es de u$s57.800 millones.
Muchísima gente se reunió en Constitución para ayudar a cargar alimentos, ropa, elementos de higiene, colchones y demás productos para ayudar a los vecinos de la ciudad bonaerense.
Nacionales16 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; con información de C5N) Este domingo, a nueve días del temporal que azotó Bahía Blanca, un segundo tren solidario parte desde la estación Constitución con destino a la ciudad afectada, cargado con donaciones esenciales para los damnificados. El tren realizará el recorrido hasta la ciudad afectada, realizando paradas intermedias y aceptando más elementos.
El primer viaje del tren juntó 1.300 toneladas de donaciones en once vagones completamente cargados. El tren, que tiene previsto partir cerca del mediodía, transporta una gran cantidad de artículos que fueron recolectados en los últimos días.
A diferencia del primer envío, que estuvo mayormente compuesto por ropa y frazadas, esta vez se hace hincapié en productos de limpieza, agua potable y alimentos no perecederos, elementos fundamentales para la etapa de recuperación tras la inundación.
Además de la carga humanitaria, el tren realizará paradas en distintas estaciones a lo largo de su recorrido, incluyendo Cañuelas, Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, La Colina, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist, con el objetivo de sumar más donaciones en el camino.
"Invitamos a la gente a que se acerque con la bandera argentina. Donde vean una bandera, el tren parará para recibir su ayuda", explicó Sergio junto a Maru García, coordinadores generales. "La solidaridad une a través del ferrocarril, une a los pueblos", expresaron.
Se espera que el tren parta al mediodía, pero puede retrasarse su salida debido a la gran cantidad de donaciones que continúan recibiendo y se extienda a las 17 horas.
Un informe reciente de Adcap Grupo Financiero subraya que el stock bruto ronda los u$s28.200 millones, cuando el umbral sugerido es de u$s57.800 millones.
Se trata de los mismos accionistas que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
Una de las impulsoras es la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha. El proyecto incluye el ataque que recibió la periodista Julia Mengolini por parte del presidente Javier Milei.
El cabo Héctor Jesús Guerrero está acusado de efectuar el disparo y continúa en funciones. La defensa del fotoperiodista que fue herido en la represión del 12 de marzo cuestionó el resultado del expediente, que indicó como culpable al propio Pablo Grillo "por ubicarse en la línea de tiro".
El jefe del Servicio de Oncología leyó una carta pública en la puerta de la institución y sostuvo que “la situación no cambió” y que las renuncias “continúan”.
"No hay margen para medidas que solo profundizan la incertidumbre y la desazón", remarcó el organismo luego del en el último día de baja temporal de retenciones para la soja y el maíz.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
La diputada del PJ Córdoba advirtió sobre el impacto de las políticas del gobierno nacional en Córdobas y todo el interior, reclamó firmeza a los gobernadores y dudó que haya espacio para la "avenida del medio" que propone Schiaretti.
Este sábado 5 de julio se celebra en todo el mundo el Día de las Coopertaivas. La Confederación Cooperativa de la Argentina -Cooperar- emitió un comunicado resaltado su vigencia ante los reiterados fracasos de otros modelos económicos.
En Argentina, las cooperativas generan el 10% del PBI y más de 115.000 empleos, demostrando que el trabajo asociado impulsa la economía y el desarrollo.