

Bahía Blanca: parte un nuevo tren solidario con donaciones

(SN; con información de C5N) Este domingo, a nueve días del temporal que azotó Bahía Blanca, un segundo tren solidario parte desde la estación Constitución con destino a la ciudad afectada, cargado con donaciones esenciales para los damnificados. El tren realizará el recorrido hasta la ciudad afectada, realizando paradas intermedias y aceptando más elementos.
El primer viaje del tren juntó 1.300 toneladas de donaciones en once vagones completamente cargados. El tren, que tiene previsto partir cerca del mediodía, transporta una gran cantidad de artículos que fueron recolectados en los últimos días.
A diferencia del primer envío, que estuvo mayormente compuesto por ropa y frazadas, esta vez se hace hincapié en productos de limpieza, agua potable y alimentos no perecederos, elementos fundamentales para la etapa de recuperación tras la inundación.

Además de la carga humanitaria, el tren realizará paradas en distintas estaciones a lo largo de su recorrido, incluyendo Cañuelas, Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, La Colina, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist, con el objetivo de sumar más donaciones en el camino.
"Invitamos a la gente a que se acerque con la bandera argentina. Donde vean una bandera, el tren parará para recibir su ayuda", explicó Sergio junto a Maru García, coordinadores generales. "La solidaridad une a través del ferrocarril, une a los pueblos", expresaron.
Se espera que el tren parta al mediodía, pero puede retrasarse su salida debido a la gran cantidad de donaciones que continúan recibiendo y se extienda a las 17 horas.


Senadores cobrarán más de $11 millones en un Congreso que aún no activa su agenda

Paro docente en el 8M: la crisis en una profesión feminizada y mal paga

Gremios judiciales reclaman a Nación fondos previsionales y alertan por reforma jubilatoria

Reforma Laboral: la CGT pide a la Justicia que la declare inconstitucional

La trama secreta entre la Casa Rosada y la AFA para preservar a Tapia y aislar a Toviggino


La batalla cultural: libertarios vuelven a usar el síndrome de Down como insulto

Exportación: Chile bloqueó carne argentina y crecen las alertas por el desmantelamiento del Senasa

Apps de transporte: “Como cualquier empresa, deben cumplir con la regulación local”

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos

El alto "Riesgo País" es Milei y la guerra



