

Eliminatorias: sin Messi, la Selección visita a Uruguay

(SN; con información de NA) Este viernes y por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la Selección Argentina visita a su par de Uruguay, en lo que se presume será un partidazo.
El mítico estadio Centenario de Montevideo será el recinto de la batalla futbolística que darán uruguayos y argentinos esta noche a las 20.30.
Con las bajas confirmadas de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo para este encuentro que puede sellar la clasificación al próximo Mundial.

Estas desafecciones calaron hondo en el equipo que se reformulará para enfrentar a los charrúas y, en relación a lo que fue la victoria 1-0 sobre Perú en la última presentación oficial, Scaloni mantenía la duda entre sí sostener el 4-3-3 o pasar a un 4-4-2.
Finalmente, esta mañana se terminó decantando por el 4-3-3 con los sorpresivos ingresos del mediocampista creativo del Botafogo de Brasil, Thiago Almada, y el delantero del Atlético de Madrid de España, Giuliano Simeone.
En la defensa, volverán dos pilares fundamentales: Cristian Romero y Nahuel Molina Lucero. Estos dos estarán acompañados por Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.
Los cambios rutilantes aparecen en el mediocampo donde Scaloni hará ingresar a Almada en lugar de Rodrigo de Paul, un engranaje clave en el equipo. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister secundarán al ex Vélez.
El tridente ofensivo estará compuesto por Nicolás González, Julián Álvarez en reemplazo de Martínez y la irrupción de Simeone para ocupar uno de los extremos.
Así, el seleccionado argentino formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.


Mundial 2026: cuándo juega Argentina y todo lo que hay que saber del torneo


Talleres: Sampaoli está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador

Alta Gracia presentó al seleccionado infantil que compite en el torneo de El Doce

Alta Gracia homenajeó a Lautaro Gutiérrez tras el histórico título de Belgrano


Alta Gracia: el comerciante que disparó contra un ladrón hoy pelea por mantener abierto su kiosco


Fuerzas especiales de EE.UU. realizaron ejercicios militares en Córdoba

Adorni encontró dólares, compró Bitcoin y ahora encontró la declaración jurada

Mundial 2026: cuándo juega Argentina y todo lo que hay que saber del torneo



