

Alta Gracia: Libros, café y cultura en el Paseo del Centro

(SN; Alta Gracia) Una tarde distinta se vivirá este sábado en pleno corazón de la ciudad. Desde las 16, calle Urquiza —entre Belgrano y Mateo Vélez— se convertirá en un paseo peatonal donde los libros, los aromas del café y los encuentros culturales serán protagonistas. La actividad, organizada por el Centro de Comercio, forma parte de las celebraciones por el Día del Libro.
“Va a ser un encuentro muy emocionante y emotivo. Todos están más que invitados para recorrer el centro y también redescubrir la historia de Alta Gracia”, expresó Laura Gandossini, presidenta de la institución organizadora, en diálogo con Siempre Radio.
Durante la jornada se podrá disfrutar de charlas abiertas con escritores locales como Augusto Picón, Cristian Moreschi, Claudia Molina y Fanue, quienes compartirán sus experiencias y el contenido de sus obras. Además, habrá una feria de librerías y emprendedores vinculados a la escritura, junto con un espacio abierto para autores locales.

El evento también contará con un taller de origami para todas las edades y una amplia oferta gastronómica a cargo de cafeterías y emprendimientos locales, entre ellos Los Extremeños, Pistacho, Cremolatti y el food truck de Fundación Espacios, que instalarán mesas y sillas en la calle para que los visitantes disfruten de una merienda al aire libre.
Gandossini remarcó que esta iniciativa busca movilizar el centro comercial de la ciudad y valoró el compromiso de los comerciantes: “Cuando se hace entre muchos, el esfuerzo es más llevadero. Hace dos meses que venimos trabajando en esto. Todo tiene un costo, pero creemos que vale la pena”.
Sobre el contexto económico, la titular del Centro de Comercio reconoció que marzo fue un mes difícil para el sector, aunque destacó que el turismo en Semana Santa benefició especialmente a la gastronomía y la hotelería: “Con que haya gente recorriendo Alta Gracia, ya es mucho. Pero en los comercios, la situación sigue siendo complicada”.
La actividad se suspenderá en caso de lluvia intensa, aunque según Gandossini, el pronóstico para el sábado es favorable.


$LIBRA: a pedido de Novelli, el juez apartó a todos los querellantes de la causa

Mundial 2026: así es Cabo Verde, el pequeño país que enfrentará a Argentina

Investigación: la Justicia peritará el celular de Jesica Cirio tras la difusión de videos con dólares


Alineamiento: Tropas de EE.UU. realizarán maniobras militares en Córdoba


Malagueño: secuestraron 17 motos y dos vehículos en un operativo interfuerzas

Derrota: el Gobierno retiró la reforma del Manejo del Fuego para salvar una ley recortada

Anisacate: un programa de Apoyo Escolar abrió una nueva sede en barrio La Marianita


Jorge Messi: del casco rojo de Acindar al hombre clave detrás de la carrera de Lionel



