
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
El operativo interfuerzas tuvo lugar en Alta Gracia, Despeñaderos, Anisacate y Malagueño.
05 de junio de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Durante la mañana de este jueves se realizó un operativo interfuerzas en diferentes localidades del departamento Santa María, en el que participó personal de diferentes áreas de seguridad. En total secuestraron más de 50 motocicletas y detuvieron a un sujeto.
Los controles se llevaron a cabo en Alta Gracia, Despeñaderos, Anisacate y Malagueño, donde incluso estuvieron presentes efectivos correspondientes al Plan de Reducción de Homicidios y Violencia Relacionada, también conocido como plan 90-10, que responde al Ministerio de Seguridad Nacional para reducir homicidios y la violencia en las ciudades más pobladas.
En total trabajaron unos 50 uniformados con 27 móviles y cuatro motocicletas de la Departamental, Policía Rural y Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA). Además colaboró el personal municipal de cada localidad.
El operativo contó con controles vehiculares en puntos estratégicos. Desde la Departamental remarcaron que el trabajo consistió la planificación y coordinación de acciones y se realizaron órdenes de allanamientos.
Obteniendo como resultado la aprehensión de una persona mayor de edad por delitos, 01 automóvil con pedido de secuestro vigente, .alrededor de 15 motos secuestradas por el Código de Convivencia, aproximadamente 50 motocicleta secuestradas por los diferentes municipios y 519 gramos de Cannabis en la localidad de Malagueño.
Como resultado se detuvo a un adulto por delitos cometidos con anterioridad, se secuestró un automóvil con pedido de secuestro y más de 50 motocicletas en las diferentes localidades.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.
Estrenado por Netflix días atrás, esta serie documental con director inglés promete lo que no entrega. Quizá su mayor mérito sea que sólo dura tres capítulos, aunque tampoco ello obliga a padecerlos.