
Alta Gracia se prepara para vivir la novena edición del Festival de Jazz de Invierno, con una grilla destacada y el empuje de quienes lo construyeron desde cero.
Gobernadores, sindicatos y organizaciones sociales marcharán este miércoles a Plaza de Mayo en repudio a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
Actualidad18 de junio de 2025 SN(SN; Buenos Aires) Gobernadores, dirigentes del Partido Justicialista, gremios y organizaciones sociales convocaron para este miércoles a las 14 a una movilización hacia Plaza de Mayo en repudio a la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
La decisión fue tomada este martes durante una reunión en la sede nacional del PJ. Participaron presencialmente Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego); mientras que Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) lo hicieron de forma virtual.
La convocatoria, que lleva como consigna "Por Argentina vamos a Plaza de Mayo", también fue respaldada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos centrales de la CTA: la Autónoma y la de los Trabajadores.
La CGT, aunque no llamó a un paro general, dejó en libertad de acción a los gremios para adoptar medidas según cada sector. La conducción calificó la sentencia contra la ex mandataria como "injusta, parcial y arbitraria", y anunció que algunas organizaciones aplicarán ceses de tareas para participar de la movilización.
Por su parte, ATE —parte de la CTA Autónoma— y el gremio de los judiciales SITRAJU —referenciado en la CTA de los Trabajadores— confirmaron paros para este miércoles.
“La injusta proscripción no pasará desapercibida. Las trabajadoras y los trabajadores tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles en defensa de la democracia”, señalaron desde Azopardo.
La movilización fue ratificada luego de que el juez Jorge Gorini dictara prisión domiciliaria a Cristina Fernández en la causa que la condenó a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Alta Gracia se prepara para vivir la novena edición del Festival de Jazz de Invierno, con una grilla destacada y el empuje de quienes lo construyeron desde cero.
Carlos Ríos, presidente de la cooperativa de Anisacate, anunció un consultorio oftalmológico con descuentos para socios y atención accesible para toda la comunidad.
El creador de la criptomoneda transfirió fondos por más de 3 millones de dólares antes y después de ver a Milei. La justicia investiga posibles delitos financieros.
El viceintendente Jorge De Napoli aclaró que la ocupación de tierras fiscales en zona protegida está bajo intervención de la justicia federal, por lo que el municipio debe actuar respetando ese marco judicial y no puede proceder a desalojos sin orden legal.
El nuevo consultorio funcionará desde el 18 de julio con equipamiento de última tecnología y atención gratuita para personas sin obra social.
En su columna semanal en Siempre Radio, la nutricionista Susana Aranda habló sobre alimentación consciente y propuso ejercicios simples para mejorar el vínculo con la comida y reducir la ansiedad.
Frank de Nully Brown, pastor de las iglesias Evangélicas Metodistas de Alta Gracia y referente religioso continental criticó con crudeza el discurso de Javier Milei en la inauguración de la Iglesia Portal del Cielo,
El creador de la criptomoneda transfirió fondos por más de 3 millones de dólares antes y después de ver a Milei. La justicia investiga posibles delitos financieros.
Carlos Ríos, presidente de la cooperativa de Anisacate, anunció un consultorio oftalmológico con descuentos para socios y atención accesible para toda la comunidad.
La oposición se convocó para este jueves con la intención de debatir un aumento de haberes, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. Los bloques cercanos al Gobierno no acompañarán las iniciativas.
El accidente ocurrió en la esquina de calle Peralta y Chile, donde una mujer de 26 años y un hombre de 50 resultaron lesionados.